Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

CFK: «Como no se bancan que una mujer tenga razón, hacen las cosas que hicieron hoy en Comodoro Py»

La ex presidenta se refirió al fallo que leyó la Cámara Federal de Casación Penal en la causa “Vialidad”, y sostuvo que “cuando sos mujer hay violencia política”.

Cristina Fernández de Kirchner visitó el municipio de Moreno, donde recorrió, junto a la intendenta Mariel Fernández, el hogar municipal El Polaquito y luego mantuvo un encuentro con cuatrocientas mujeres promotoras de género. La actividad se dio luego de que la Cámara Federal de Casación ratificó el fallo del Tribunal Oral en el caso Vialidad y confirmó la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Al respecto, Cristina expresó que «cuando sos mujer, todo te lo hacen veinte veces más difícil»: «Si por algo me castigan, no solamente por todo lo que hice, sino porque soy mujer también y no se bancan discutir con una mujer y que no puedan tener razón, y como no me pueden pegar, porque viste que cuando uno discute y no tiene razón: pum, piña. Como nunca me pueden dar la piña, entonces hacen las cosas que hacen como las que hicieron hoy en Comodoro Py». 

Frente a más de cuatrocientas mujeres promotoras de género, Cristina dijo que «al lado de lo que han tenido que aguantar miles de mujeres en situaciones horrendas, esto no lo veo como un sacrificio, sino como una obligación de alguien que tiene un proyecto de país».

Previo al encuentro con las promotoras de género, la expresidenta recorrió el Hogar El Polaquito, y destacó el enorme trabajo que hace el municipio para el cuidado de niños, niñas y adolescentes.

Tras la actividad en Moreno, Cristina fue al Instituto Patria, en donde la esperaba la militancia y personas que se acercaron para apoyarla después de que se confirmara la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos. 


No leerás

Por Cintia Rogovsky Parece que no es la economía, estúpido. Y en eso estoy, extrañamente, de acuerdo con algunos máximos dirigentes del Gobierno. El problema

Leer más »

SECCIONES