Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

CFK: «Tenemos el gran desafío político de construir y ofrecer una alternativa al desastre social»

La ex vicepresidenta de la nación dejó un maneje a la organización Nuevo Encuentro por su 20° aniversario y trazó nuevas definiciones políticas.

Cristina Fernández de Kirchner envió este domingo un mensaje al espacio que lidera Martín Sabbatella, Nuevo Encuentro, en el marco de su 20° aniversario, y dejó nuevas definiciones en medio de las políticas de ajuste del presidente Javier Milei. 

«Nuevo Encuentro está cumpliendo sus primeros veinte años de construcción política y militancia. Gran pero gran momento para reunirse con compañeros y compañeras, aunar fuerzas y continuar militando», expresó la exmandataria en un audio que fue subido a las redes sociales de Nuevo Encuentro.

Allí, Cristina trazó algunas definiciones políticas y aseguró que en este tiempo «tenemos por delante obligaciones y también grandes desafíos. La obligación de seguir acompañando a nuestro pueblo, que está viviendo una verdadera tragedia». 

En este contexto, la exmandataria detalló las políticas de ajuste que impactan en «medicamentos que no se pueden comprar, alimentos que se dejaron de consumir, trabajos que se pierden, tarifas impagables, transporte cada vez más caro». 

«Está todo mal. Y peor aún en las barriadas populares, donde ante el retiro del Estado y el debilitamiento de las organizaciones sociales, el avance del narco es implacable». 

Para Cristina Fernández de Kirchner «tenemos por delante un gran desafío. El desafío político de construir y ofrecer una alternativa al desastre social que ha generado este Gobierno, que no es solamente económico, sino que también es profundamente emocional. En ese desafío siempre nos vamos a encontrar». 

«Muchas gracias, compañeros y compañeras, no solo por el acompañamiento de siempre, gracias por todo el afecto y el compromiso y un fuerte abrazo para Martín y para todos y todas en este nuevo aniversario».

El 13 de septiembre, Cristina encabezó una charla magistral en la Universidad Nacional del Este (UNE), en Merlo. Allí expresó que «necesitamos volver a sentir, necesitamos volver a sentir la cooperación, la solidaridad. Necesitamos llevar la palabra de aliento. Tenemos problemas graves, y precisamente el retiro del Estado de las barriadas».

«Como lo dije en el documento, del avance del narco también, que avanza cuando el Estado se retira, que para muchos jóvenes pobres, muy pobres, termina siendo una salida laboral. Tenemos que ponerle el pecho a esas cosas y salir a recorrer los barrios, junto a las Iglesias, junto a los compañeros que todavía tienen tiempo de solidaridad, el corazón para recuperar lo que se está perdiendo, que es el amor entre los argentinos».


SECCIONES