Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

CFK volvió a señalar las maniobras del Poder Judicial para perseguir al kirchnerismo

En momentos clave para las definiciones de cara al cada vez más cercano 2023, Cristina Fernández de Kirchner volvió a señalar al llamado «Partido Judicial», del cual afirman que tiene nuevas causas en marcha para perjudicar tanto a la vicepresidenta como al kirchnerismo. Sobre este tema se destaca una nota periodística que la vicejefa de Estado decidió publicar ayer en sus redes sociales.

«Hoy en Página 12 ‘La Justicia en Modo Macri’. Exacta y precisa descripción de las maniobras del Partido Judicial», escribió CFK en su cuenta de las redes sociales. En el artículo, la periodista Irina Hauser pone la lupa sobre los diversos actores y funcionarios del aparato judicial que en los últimos tiempos operaron para perjudicar vía persecución judicial a la vicepresidenta, quien hoy se perfila como uno de los posibles y más importantes cuadros electorales de cara al año próximo.

«Cuando decimos ‘Modo Macri’ hablamos de jueces/as y fiscales/as que actúan como si Mauricio Macri o algún otro referente de la oposición estuvieran por ser o ya fueran gobierno. Son funcionales a Macri en sí», expresa la autora del artículo, donde sostiene que los mismos sectores que intentaron presionar –y todavía intentan– a través de causas como la llamada «Dólar futuro» o la escandalosa «Vialidad» mantienen bajo el brazo nuevas causas en marcha.

Allí la periodista advierte que «noviembre será un mes caliente en lo que atañe a causas armadas y fogoneadas por el macrismo». Esto es en relación a las inminentes audiencias en la Sala I de la Cámara de Casación Penal Federal por los casos «Memorándum» y «Hotesur-Los Sauces», donde también CFK había sido sobreseída.

Cabe recordar que la propia vicepresidenta fue explícita el pasado viernes en su intervención en el acto de la UOM, donde sostuvo que la Justicia está empeñada en su persecución ya que la quieren «acusada, pero no víctima», en referencia a la falta de investigación en las aristas del intento de magnicidio en su contra, como fue el caso de los vínculos entre grupos de derecha y el exministro macrista Luis «Toto» Caputo.

En ese sentido, el 2022 fue un año que mostró la cara más hostil del empecinamiento que persiste en los sectores corporativos de la Justicia frente a la figura de CFK y el kirchnerismo. Desde el reciente pedido por reabrir la mencionada causa «Dólar futuro» –por la que la vicemandataria ya fue sobreseída–, pasando por el permanente boicot para impedir cualquier reforma del Consejo de la Magistratura, hasta la pasividad ante la fuga –todavía vigente– del operador macrista Fabián «Pepín» Rodríguez Simón.

Nuevas pistas sobre el intento de magnicidio

Mientras tanto, a más de dos meses de ocurrido el atentado contra la vicejefa de Estado, nuevos elementos se suman a la causa que investiga el accionar que llevó adelante el agresor Fernando Sabag Montiel. Este lunes trascendió la declaración de un conocido del hombre que intentó asesinar a CFK, quien sostuvo que Sabag Montiel lo hizo «por plata».

«Apenas me enteré pensé que fue por plata, no podía creer que en cuatro años se radicalizara tanto su ideología política, la cual ni tenía, me pareció muy extraño». Según surge de la declaración a la que accedió Télam, el testigo –identificado con el apellido Español– aseguró a la jueza María Eugenia Capuchetti que para él es «indiscutible» que intentó atentar contra CFK «por plata», y aseguró: «Sigo pensando igual, yo siempre sostuve que fue por plata, de todas las versiones que circularon».


SECCIONES