Por R.G.M.
“Desde el centro de mi llama una vez soñé incendiarlo todo y que todo sea mi ser”. Si cada artista trata de construir un mundo, Jorge Menvielle propone un inframundo. Influenciado por Poe, Rimbaud y la poesía maldita, el nacido en Berisso profundiza el camino demarcado con Almamosca. Por cierto, un sinuoso camino poblado de figuras mitológicas o monstruosas. Pero que el músico atraviesa con la familiaridad de quien lleva más de una temporada en el infierno. Con voz duplicada y cavernosa, “Los lirios que colorean mi tumba” oscila entre el dark y la canción midtempo, con un comienzo que afila cuchillos como Teseo y un cierre que que evoca al querido Gabo Ferro con el cover “Mi vida es un vestido”.
PLAY >
“Es el mi primer disco bajo mi nombre (Fernando Menvielle). Es un disco conceptual. Desde el arte de tapa ya propone el concepto invertido de una tumba, el bello color de los lirios como los bellos recuerdos de algo que ya no está. Mientras más fuerte es el color de esas flores de la memoria , aun más fuerte y sanador es el recuerdo”.
RECº
“El disco se grabó en los meses de septiembre y diciembre del 2022 en los home estudios de Lole Gatti de Villa Elvira (La Plata), un gran músico y amigo de mi adolescencia el cual aportó mucho en las ideas musicales y casi compositivas también diría”.
REWIND<<
“Este disco mantiene mi estilo característico, tanto en la estética y en lo poético. Y creo que se diferencia de los anteriores trabajos en el tópico más ambiental y claustrofóbico y no tan punzante. Aunque en lo que a sonido refiere , con lo cual me siento muy conforme y feliz con el resultado”.
FORWARD >>
La idea es poder presentarlo en vivo en un formato banda, batería, guitarra, bajo y sintes. Así se puede transferir de buena manera el espíritu de la obra tal cual fue pensada y compuesta, y después a mitad de año entrar a grabar la segunda parte del disco “La Luna Envenenada” como Almamosca en banda eléctrica (con Luciano Manso en batería, Violeta Dallorto en bajo y Nicolás Avellaneda en primera guitarra)”.
PAUSE ||
“Como ya dije antes es un disco muy ambiental y yo creo que el instante perfecto para su escucha y apreciación sería un atardecer lluvioso de domingo, con volumen tenue, luces bajas y un Malbec en la mesa y que la lírica y la música proyecte sus imágenes en el lienzo del tiempo y disfrutar de este pequeño pero intenso viaje al centro de los recuerdos y las nostalgias de las cosas perdidas, pero con las esperanzas de que algún día las volveremos a encontrar”.
LADO B
“Ojalá puedan disfrutar de las canciones como lo hice yo al componerlas y grabarlas. Ojalá se dejen llevar aunque sea un momento por sus poderosas imágenes líricas y sonoras. Muchas gracias”.