Por R.G.M.
«Otro viaje vendrá, las luces temblarán; el reloj de pared se cayó otra vez… No cambies tu misión, lo tenés que aprender; el destino es hoy, lo debés entender». Mariano Camún cobra un tono existencialista casi en sintonía con la teoría de las figuras de Cortázar. Pero bien podría ser la analogía de una banda de rock que sabe que los tiempos cambian como caen los relojes y que comprenderlo no significa deponer armas ni cambiar el rumbo. Esa banda -si se permite la interpretación- sería Las Morochas con «Cápsulas», su nuevo track a pura velocidad, frenesí y estoicismo.
Play >
«‘Cápsula’ es la nueva y última canción presentada por Las Morochas. En estos tiempos donde las obras conceptuales dejaron de tener lugar para que las canciones sean independientes de un disco y comiencen a tener vida propia y sin acompañamiento de otros temas a su alrededor. En síntesis, como los tres mosqueteros: uno para todos, y todos para uno.
En esta nueva modalidad de presentación de EP y sus plataformas musicales, ‘Cápsula’ vino a mostrar que el rock sigue de pie en el tiempo y el espacio, sabiendo que existen las vidas paralelas, en otros lugares pero en una misma dimensión humana. El yo y su metamorfosis de cuándo suceden las cosas y en qué momento nos volvemos a encontrar con nosotros mismos».
Rec °
«Grabamos varias canciones, que se irán presentando en el tiempo. Fueron ejecutadas en el estudio recbox.studio de la ciudad de Junín en los meses de septiembre y octubre de 2021 (luego de varias idas y vueltas por el tema de la pandemia, ya que en un comienzo teníamos pensado grabar en CABA, como todos nuestros discos anteriores), bajo la producción de Pablo Pasarello y la mirada artística de Las Morochas».
Rewind<<
«Seguimos siendo una banda de rock y la canción está sobre todas las cosas. La composición sigue una misma idea de trabajo, pero las canciones ya no se piensan en formato disco, sino en su individualidad y conexión de salida al mundo virtual. Hoy deben corretear por las plataformas virtuales y no girar en compacteras. Eso cambió la estrategia de producción y grabación a la hora de pensar la salida del material».
Forward >>
«Seguir tocando y seguir grabando y presentando canciones. Parece simple, pero todo lleva su tiempo y dedicación, más para una producción independiente y del interior de la provincia. De Buenos Aires, donde los medios de comunicación casi no llegan y si no estás dentro de las productoras que manejan el cielo de las industrias musicales todo es un poco más difícil. Pero a esta altura, ya no es una queja. Es una realidad que supimos naturalizar y jugar en las condiciones que nos tocó. Y somos felices por seguir vivos y tener la fidelidad de ‘las tropas’ (así se denominan nuestros seguidores) en cada show».
Pause ||
«Es un rock/canción rápido y cortante en su estado musical, y su lírica busca trasladarse en el tiempo, aceptado que lo que sucede en cada elección es el destino, que es hoy. Por eso la libertad de escucha es la mejor decisión (día, tarde o noche), siempre que ese momento sea único».
Lado B
«Que pueden encontrar tanto ‘Cápsula’ como todas las canciones y discos de Las Morochas en Spotify y demás plataformas musicales. Y los invitamos a que se suscriban a nuestro canal de YouTube y vean el videoclip del nuevo tema, dirigido por Federico Quagliaroli, un joven cineasta y realizador audiovisual que la rompe».