Por R.G.M.
“Un camino de estrellas dibujó la tormenta”, entona Agustín Reyna sobre un pulso contagioso y sugerente como el resto de un disco donde la intensidad no sobrepasa la elegancia. Y es que erigido sobre un nervio rockero y detallado con sintetizadores, 2049 concilia un espíritu oscuro, sensual y por momentos existencial donde la energía cancionero guía el camino. “Ya fue todo, sigamos con esto”, completa el vocalista como quien deliza un guiño a una banda que constata lo sugerido en trabajos anteriores y que antes devenires propios o ajenos se impone por el peso propio de su música “más desafiante que pedante”.
PLAY>
“ 2049 es la síntesis del último modelo sonoro de Paseo. La idea madre parte de buscar un sonido que nos caracterice y que nos interpele. Por eso decidimos ir detrás de lo que sentíamos que tenía que ser: rock orgánico atravesado por el filo de los sintetizadores y las programaciones. Por otro lado, se amolda una prosa que grita permanentemente algo. Que se queja con sensualidad, que es un muñeco roto que no quiere arreglarse. Hay mucho del desamor, de la muerte y del deseo también, desde una mirada más desafiante que pedante”.
RECª
“Se grabó en varias partes. Las ideas fueron cocinadas parcialmente por Agustín y Julián, a eso se le suma la sala de ensayo, que sirve para pulir. Y después se termina de cocinar en los laboratorios de Nicolás Carlino, quien también es bajista de la banda”
REW<<
“Mantiene continuidad con Fundiste, nuestro segundo lanzamiento después de la sesión de Argot. Un tema que fue producido por Lucio Consolo y que sin querer, abrió una puerta de la que no quisimos volver. Fue sin dudas un camino de ida. En cambio, nuestras otras producciones son más voladas. 2049 va al hueso, sin vueltas, es furioso y genera lo mismo. Al menos eso pensamos nosotros”.
FRWD>>
“Vamos a presentarlo en finales de Febrero. Y por supuesto, seguimos laburando material, siempre intentado mejorar (nos). Pero lógico, desde nuestra simpleza, que creemos hoy es nuestra mayor virtud”
PAUSE ||
“Pueden escucharlo caminando, en el bondi o manejando. Es un disco que necesita movimiento”.
LADO B
“Sí, sigan escuchando, porque se viene más material en poco tiempo y creemos en la obsolencia planificada”.