Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Con el Concejo paralizado hace cincuenta días, crecen los reclamos de la oposición

El bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de La Plata volvió a reclamar el urgente llamado a sesiones ordinarias con una carta dirigida al presidente del Concejo, Darío Ganduglia, quien no convoca al recinto desde el 15 de junio.

«Ante la inexplicable decisión que se ha tomado de paralizar el Concejo Deliberante desde el 15 de junio del 2023, no convocando a sesiones ordinarias y limitando el funcionamiento de las Comisiones de trabajo; como primera minoría en la conformación del Concejo Deliberante solicitamos de forma urgente convoque a sesiones ordinarias en consonancia con lo establecido con el Artículo 67 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante», comienza la misiva firmada por los ediles de la oposición.

Vale destacar que el Reglamento Interno del Concejo Deliberante platense establece que las sesiones ordinarias deben convocarse al menos dos veces al mes. Sin embargo, ya van más de cincuenta días sin que los ediles bajen al recinto.

En ese sentido, el Frente de Todos destacó que «dicha regularidad ha sido suspendida desde mediados de junio violando el Reglamento Interno, impidiendo el tratamiento de proyectos y postergando la toma de decisiones relevantes para la vida de los y las platenses».

Desde la oposición consideraron que se trata de una «inusitada y escandalosa situación», por lo que le reclaman a Ganduglia que «tenga a bien arbitrar los medios para convocar a sesiones ordinarias a la brevedad».

La presidenta del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti, responsabilizó directamente al intendente Julio Garro y sus ediles por la situación. «Mientras Garro se ocupa más por la campaña que por la ciudad, hace más de un mes y medio que el Concejo Deliberante está paralizado, las comisiones sin funcionar y los y las platenses sin respuestas a los cientos de proyectos presentados», sostuvo.

«Dejen de lado el marketing electoral, y convoquen a sesiones para tratar los problemas de la ciudad», concluyó.


SECCIONES