Tras ocho años, la Justicia dictó sentencia contra José Miguel del Pópolo, ex integrante de La Ola Que Quería Ser Chau, imponiéndole una pena de 27 años de prisión efectiva por abuso sexual agravado con acceso carnal hacia tres víctimas.
El juicio se inició el 20 de agosto y ayer se llevó a cabo la última audiencia, en la que se presentaron los alegatos finales, las últimas palabras de las partes y el veredicto, con la presencia de las querellantes, Mailén Frías y Anabela Ciancarelli.
«Mailén, Rocío y Anabella se enfrentaron a todo durante este proceso, atravesaron diversas situaciones de revictimización, un proceso judicial interminable y una justicia que llega después de ocho años de sufrimiento. A partir de ahora empieza la reparación, que nuevamente queda en manos de los feminismos, porque seguimos construyendo un mundo mejor», expresa un comunicado.
En abril de 2016, Mailén denunció a Del Pópolo por violación, a través de un video. Su testimonio dio lugar a que otras dos mujeres se sintieran lo suficientemente fuertes para relatar lo que también habían padecido. Un año después, el músico fue acusado de cuatro delitos: tres casos de violencia sexual y una agresión física contra Mailén, Rocío y Anabella.
Durante las últimas audiencias, el tribunal escuchó los testimonios de amigos, de testigos de las denunciantes y de especialistas en psicología, quienes describieron la manipulación que Del Pópolo ejerció sobre ellas. Asimismo, se escucharon las últimas intervenciones tanto del músico como de su defensa.