Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Criptogate: piden la imputación de Karina Milei

En una denuncia ampliada, pideron que la Secretaria General de Presidencia sea imputada, al tiempo que exigieron el secuestro de su celular, el de Javier Milei y el de Manuel Adorni

El abogado Gregorio Dalbon amplió su denuncia por el escandalo de $LIBRA promocionada por el presidente Javier Milei y pidió la imputación de su hermana, Karina, por sus vínculos con los empresarios de la criptomoneda, con quienes se reunió previo a su lanzamiento.

Ante el fiscal Eduardo Taiano, Dalbon pidió además que se periten los celulares y archivos digitales del Jefe de Estado, la Secretaria Presidencial y el vocero, Manuel Adorni quien también compartió encuentros con los implicados en la megaestafa.

“Vengo a solicitar la ampliación del objeto procesal a los efectos de que se investigue la participación de Karina Milei, Secretara General de la Presidencia, en la maniobra aquí investigada. Asimismo, a fin de garantizar la preservación de evidencias relevantes para el esclarecimiento de los hechos objeto de las presentes actuaciones, solicito el secuestro de los teléfonos celulares de Javier Milei, Karina Milei y Manuel Adorni”, escribió el abogado en la ampliación.

Respecto a la hermana del Presidente, Dalbón señaló que “surge la necesidad de solicitar la ampliación de la imputación a Karina Milei, a los efectos de determinar su participación en la maniobra denunciada”. En este punto recordó las reuniones que mantuvo la Secretaria presidencial con Mauricio Novelli, uno de traders financiero involucrados, quien fue según los registros oficiales a reunirse en 7 oportunidades con ella.

Asimismo el letrado puntualizó en los rumores que afirman que Karina Milei cobraría coimas para generar reuniones con el Presidente, siendo Hayden Davis, uno de los empresarios implicados, quien en una entrevista afirmó que la cercanía con el Jefe de Estado argentino, es gracias al dinero que le hace llegar a su hermana. “Corresponde recordar que, en los últimos días, trascendieron conversaciones de Hayden Davis -consorte de causa- en las cuales afirmó controlar a Javier Milei mediante el pago de sobornos a Karina Milei”, sostuvo Dalbon.

“A partir de la prueba con la que se cuenta en autos deviene necesario investigar cuál fue el rol que ocupó Karina Milei en la estafa $LIBRA”, agregó.

Sobre el secuestro de celulares Javier Milei, Karina Milei y Manuel Adorni, el abogado solicito que se avance «a fin de profundizar la investigación y asegurar la preservación de pruebas digitales». «En virtud de sus roles y cercanía, podrían haber mantenido comunicaciones relevantes con sus consortes de causa, además de haber gestionado las billeteras virtuales involucradas en las transacciones de la criptomoneda $LIBRA”, indicó el letrado.

En ese sentido, solicitó “un peritaje integral sobre las comunicaciones, aplicaciones y archivos digitales que puedan guardar relación con los hechos investigados”.

“En virtud de la gravedad de los hechos investigados y la posibilidad de que los dispositivos contengan información crucial para esclarecer la cadena de responsabilidades, la adopción de estas medidas se torna indispensable para evitar la eventual destrucción o manipulación de pruebas”, concluyó.