En La Plata subió la temperatura de la interna de Juntos, y al interior de esta fuerza recurrieron a métodos vandálicos entre sí en plena campaña. La Unión Cívica Radical denunció que esta mañana aparecieron «cientos de banners» destruidos en distintos puntos de la ciudad y advirtieron que la imagen que falta es la del precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del espacio Dar El Paso, Facundo Manes, rival de Diego Santilli en la competencia opositora.
Los radicales pidieron al intendente Julio Garro, integrante del PRO al igual que Santilli, que interceda a la hora de buscar responsables, ya que este tipo de hechos se viene repitiendo cada vez más seguido a medida que se acerca la fecha de las PASO del 12 de septiembre.
«Cientos de banners aparecieron vandalizados en La Plata. La imagen que falta es la de Facundo Manes, el candidato al que cada vez más argentinos acompañan para Dar El Paso hacia un país mejor. Repudiamos este ataque inadmisible en democracia», denunció la UCR en un comunicado.
Más tarde, el propio Manes se refirió al hecho a través de Twitter. «Por más que nos quieran meter miedo, lo que se está generando es imparable. Cada vez somos más los que nos animamos a Dar El Paso».
También se manifestaron Claudio Frangul, concejal platense y precandidato a diputado bonaerense, y Diego Rovella, diputado provincial UCR-Juntos, cuyos rostros acompañaban al de Manes en los banners.
Desde la oposición en el Concejo Deliberante se solidarizaron y rechazaron la violencia política. El concejal del Frente de Todos y precandidato a diputado bonaerense, Ariel Archanco, señaló: «Necesitamos que esta elección se discuta en el ámbito de las ideas. Que se cuide el material de campaña y, sobre todo, que se cuide a los y las militantes». Y agregó: «Para construir democracia acá me encontrarán como un militante más».