En pleno brote de hantavirus, la Casa del Niño Ricardo Rojas, ubicada en la localidad platense de Gonnet, estaría infectada de roedores, según afirmaron a Contexto trabajadores del lugar que optaron por mantener su identidad en reserva.
Ubicada en la calle 508 e/ 20 y 21, la Casa del Niño asiste diariamente 135 niños y niñas, en su mayoría de la localidad vecina de Hernández, que reciben diversos talleres al tiempo que se les garantiza desayuno y merienda, según el turno. Hoy esta institución se encuentra cerrada y con altos pastizales según pudo constatar este medio.
Desde la Subsecretaría de Educación, encabezada por Marcela Canuti, afirmaron que el cierre se debe al receso de verano y que “en estos días” estará abierta. Sin embargo, todas las Casas del Niño cumplieron con su receso y se encuentran funcionando normalmente desde el 1° de febrero, tal como estaba establecido por el municipio.
Particularmente ese día, según relataron los trabajadores de la Ricardo Rojas, cuando quisieron ingresar a la cocina se encontraron con roedores entre los alimentos, lo que generó gran preocupación en pleno brote de hantavirus, que en nuestra región ya tiene varios casos y se cobró una víctima fatal a mediados de enero.