El Concejo Deliberante de La Plata realizó la última sesión ordinaria antes del receso invernal, aprobando la licencia del intendente Julio Alak, la autorización al Ejecutivo municipal para promover las obras de Plaza Italia y Plaza Rocha, y la designación de Alberto Soule como nuevo presidente del Banco Municipal.
El jefe comunal platense envió el pedido de autorización que fue aprobado por mayoría. De esta manera, Alak se tomará licencia desde el 16 hasta el 26 de julio, quedando a cargo de la Administración municipal el edil y presidente del bloque de Unión por la Patria, Pablo Elías. Según confirmaron fuentes deliberativas a Contexto, Alak «se tomará unos días de descanso».
Asimismo, el cuerpo deliberativo aprobó la designación de Alberto Soule como nuevo presidente del Banco Municipal, medida que fue aprobada por mayoría. Por su parte, los dos ediles de La Libertad Avanza se abstuvieron en la votación. «Nosotros creemos que no tiene razón de ser la vigencia de este ente municipal, un organismo que tiene 99 empleados y que al menos el 60 % son gerentes: un gerente general, 23 subgerentes y 35 gerentes de departamento», criticó Guillermo Bardón.
Por último, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la autorización al Ejecutivo municipal para promover las obras de Plaza Italia y Plaza Rocha. «Las obras de valorización y puesta en valor van a ser acompañadas también con la puesta en valor de todos aquellos monumentos históricos y escultóricos que se encuentran en Plaza San Martín y Plaza Rocha, principalmente», explicó la concejala Cintia Mansilla.
«Se trata no solo de poner en valor sino también de ordenar ciertos aspectos que quedaron latentes y abiertos, porque esta ordenanza contempla que, una vez aprobadas estas obras, el Municipio eleve oportunamente los proyectos de licitación pública que se van a llevar a cabo», agregó la edil de Unión por la Patria.
Por último, Mansilla aclaró que «las obras que se están realizando en cada una de las plazas corresponden a obras con contratación directa que tienen que ver en este caso con la remoción de baldosas y veredas, que no constituyen la obra sustancial y en profundidad que hoy estamos votando, pero que sí generan la posibilidad de poder revisar y generar una licitación más precisa».