Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Reunión con intendentes: el «deber histórico» de la provincia en tiempos de Milei

Axel Kicillof mantuvo un encuentro este lunes con las y los intendentes peronistas con el objetivo de tejer estrategias de cara a la gestión nacional de Javier Milei, que advierten vendrá con recortes, y pedirles redoblar esfuerzos «para seguir trabajando en la transformación de los municipios».

«Gobernamos 84 de los 135 municipios, tenemos un deber histórico», les dijo Kicillof a los intendentes durante el encuentro al analizar los resultados y el impacto que tendrá la llegada de Milei a Nación, que ya promete pasar «la motosierra» en los fondos destinados a las provincias.

Los jefes comunales manifestaron su preocupación con los recortes, que tendrán un impacto directo en los municipios, sobre todo en las obras públicas que lleva adelante Nación, tanto las ya comenzadas como las proyectadas, puesto que podrían afectar las arcas comunales para su realización.

Kicillof, que se encamina a ser uno de los máximos referentes de la oposición en la era mileista, repasó la situación económica y convocó a seguir trabajando para «dar respuesta a los y las vecinas de la provincia».

El gobernador se refirió también al proyecto enviado a la Legislatura bonaerense para que se autorice la toma de deuda por 150 millones de dólares. «En vistas de que no están claras las pautas macroeconómicas para el 2024, se envió un proyecto de ley que busca recuperar el peso que tenía la autorización de financiamiento general en el Presupuesto (provincial) ya aprobado», manifestó el mandatario.

De esta forma, «se pretende garantizar el correcto funcionamiento de la gestión provincial y recomponer el financiamiento para lo que resta del año», detalló.

En el encuentro, Kicillof estuvo acompañado de la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.

La visión de los intendentes

Uno de los voceros fue Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suárez, quien pronosticó un difícil 2024 debido al ajuste que el entrante Gobierno de La Libertad Avanza proyecta aplicar a partir del 10 de diciembre.

«Esto de eliminar la obra pública nos preocupa a todos. La mayorías de los municipios tenemos mucha obra nacional que no se puede cortar, así que es la preocupación que también tiene el gobernador», evaluó.

Por su parte, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, manifestó la importancia de respaldar a Kicillof en esta cruzada. «Los 84 intendentes [de Unión por la Patria] estamos en columna más atrás del gobernador», sostuvo.

Posteriormente, en sus redes sociales escribió: «Las y los intendentes tenemos el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestras ciudades y el gobernador ha dado claras muestras de gestionar para el pueblo. Trabajaremos más que nunca por ello».

En la misma línea, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, publicó: «Nos reunimos con el gobernador, @Kicillofok para seguir planificando el trabajo en los distintos municipios bonaerenses. Con el gobierno provincial vamos a seguir gobernando para mejorar la calidad de vida a la comunidad».


SECCIONES