Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Gobierno anunció un nuevo bono que alcanza a más de 4 millones de jubiladas y jubilados

Más de 4 millones de jubiladas y jubilados percibirán este mes un bono de 6.000 pesos, según anunció el presidente Alberto Fernández tras reunirse con la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

Según se informó oficialmente, el bono alcanzará a 4,6 millones de jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, así como a titulares de pensiones no contributivas, «como forma de fortalecer sus ingresos ante la suba de precios de los alimentos registrada en las últimas semanas».

En este marco, serán beneficiadas aquellas personas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), pensiones no contributivas y pensión universal para el adulto mayor (PUAM), que tienen ingresos previsionales menores a 38.630 pesos.

«Así, fortalecemos los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores. Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas», sostuvo Fernández.

Raverta explicó que desde el 18 de abril comenzará a cobrarse este bono, empezando por aquellos DNI terminados en 0. «Para percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes», aseguró ANSES en un comunicado.

«A través de la Ley de Movilidad sancionada en diciembre de 2020, las jubilaciones y pensiones vienen recuperando paulatinamente la capacidad de compra de los haberes previsionales, luego de haber disminuido un 20 por ciento en apenas dos años con la fórmula del gobierno anterior. En 2021 acumularon un crecimiento del 52,7 por ciento, ganándole al índice de precios al consumidor, y en el primer aumento trimestral de este año registraron un alza del 12,28 por ciento», informaron desde Casa Rosada.

«Si se compara los índices de movilidad con la fórmula anterior y los resultantes de la aplicación de la ley actual, se observa un mejor desempeño de la reciente norma. La actualización jubilatoria, en caso de haberse mantenido la fórmula votada a finales de 2017 (70 % inflación y 30 % salarios) hubiese sumado 49,6 % en 2021 y 9,9 % en marzo de 2022», señaló un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).