Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Papa Francisco recibió al gobernador Axel Kicillof: foto, sonrisas y situación social

El Papa Francisco recibió al gobernador Axel Kicillof en el Vaticano.

El gobernador Axel Kicillof mantuvo esta mañana (hora de Argentina) una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano. El encuentro se dio al mismo tiempo en el que en el Senado de la Nación se aprobaba el Paquete Fiscal, luego de haber aprobado la Ley Bases.  

El mandatario bonaerense estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, que estuvieron en la antesala de la audiencia privada. 

Tras el encuentro, Kicillof contó en una entrevista con Radio Provincia que la reunión duró 40 minutos y que fue “muy cálida, para mí muy importante porque no lo conocía personalmente”.  “Me parece que es un referente internacional en un momento donde es muy necesario, muy preciso tener una posición que tiene una mirada”, recalcó. 

En un contexto de “fenómenos que se van produciendo y se van sucediendo a escala mundial, estamos viviendo una época de crisis, de guerras, de surgimiento, el crecimiento de sectores de la ultraderecha a nivel mundial”,  “la voz del Papa en este sentido es muy pero muy importante, influyente y a veces con esa importancia y esa llegada bastante sola, bastante discordante y creo yo necesaria”. 

Durante el encuentro, el Papa Francisco y el Gobernador bonaerense compartieron información “sobre la situación social de Argentina, que él la conoce al detalle porque está en permanente contacto, pero como está deteriorándose tan rápidamente como vemos que es por minuto que las consecuencias de la política de Milei penetran en las condiciones de vida de los 17 millones de bonaerenses, pero particularmente de los más vulnerables, de los laburantes, de los sectores medios, la producción bonaerense”.

“La industria nacional está experimentando caídas de venta históricamente graves, el desempleo creciendo, nada de lo que estoy diciendo no se apoya en las estadísticas de los primeros seis meses de gobierno de Milei, donde el carácter de su política ya es clarísimo, no tiene nada de austríaco de nuevo. Toto Caputo no es austríaco. Sturzenegger, ese apellido, por más que no se sepa, yo les prometo que en términos de economía no es austríaco, sino que son las políticas de siempre que aplican estos sectores y con los resultados de siempre, lamentablemente más rápido, más profundo, como se decía en el momento, como si fuera un segundo tiempo de Macri, pero pasado en cámara rápida, y con los mismos funcionarios también”.

Asimismo, Kicillof aclaró que no hablaron sobre el tratamiento de la Ley Bases “no porque no tengo interés el Papa, sino porque que no tenía información, hice algunos intercambios, pero no tenía información”. 

En el momento en que el mandatario bonaerense viajaba a Roma, el Senado trataba la medida en medio de un clima de tensión social, en donde la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ordenó reprimir a los sectores que se encontraban manifestándose en las puertas del Congreso en rechazo de la medida. 

Según pudo saber Contexto, el Gobernador le llevó varios regalos: un mate, libros publicados por la editorial de la Provincia de Buenos Aires, ejemplares de sus libros sobre economía y un cuadro enviado por Andrés Larroque con la imagen del «Terceto de Oro» de 1941, tres jugadores de San Lorenzo: Martino, Farro y Pontoni.

SECCIONES