Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El sabor del encuentro…

La última edición del Quilmes Rock 2025, celebrada en Tecnópolis, no solo fue una fiesta para los amantes de la música, sino también un escenario donde las expresiones políticas dejaron huella. Desde las provocadoras intervenciones de Dillom hasta las declaraciones del líder de Turf, Joaquín Levinton, el festival se convirtió en un reflejo del descontento con el gobierno de Milei que crece exponencialmente en la sociedad.

Uno de los momentos más polémicos del festival fue protagonizado por el cantante Dillom, quien se caracteriza por sus posturas políticas críticas. Durante su show, modificó la letra de su popular canción «Buenos Tiempos» para expresar un contundente mensaje: «El día que muera, morirá Milei». La frase rápidamente se volvió viral, generando opiniones divididas entre los asistentes y en las redes sociales. Esta no es la primera vez que el cantante se pronuncia contra el gobierno de Javier Milei; ya lo había hecho anteriormente en el Cosquín Rock, donde sus críticas también fueron un tema de debate. Cabe destacar que el presidente fan de Trump nunca se ha expresado contra “el gran rapero nacional”, como sí lo ha hecho contra María Becerra o Lali…casualmente mujeres.

Durante el show de Dillom, se rindió un homenaje a los excombatientes de la Guerra de Malvinas, quienes fueron invitados al escenario. Los veteranos de guerra recibieron una cálida ovación por parte del público, y uno de ellos aprovechó la oportunidad para agradecer la invitación y dirigirse a la audiencia. Un gesto que vale el doble, tras el vergonzoso desplante por parte del Gobierno y las aberrantes declaraciones del presidente negando la soberanía nacional.  

Mientras David Lebón y Pedro Aznar rendían homenaje a Serú Girán, el público en el Quilmes Rock comenzó a corear consignas políticas en contra del presidente Milei. Este episodio generó un momento tenso durante el festival, ya que los cánticos no cesaban. Lebón, con el fin de mantener el enfoque en la música, intervino y pidió al público que dejara las discusiones políticas a un lado para seguir disfrutando del espectáculo. “Ya está”, expreso Lebón.  

Por otro lado Turf ofreció uno de los shows más celebrados del festival , con éxitos como “Cuatro personalidades”, “Loco poco” y “Todo por nada”, entre otros. La banda contó con la participación de Milo J, quien subió al escenario para compartir “Pasos al costado”. Joaquín Levinton provechó la ocasión para referirse a la censura que sufrió Milo J, quien había programado un show en el Espacio de la Memoria, pero fue suspendido por una cautelar judicial solicitada por el Gobierno Nacional. “Siempre con Milo, ¿eh? ¿A ver si siguen censurando artistas?”, expresó Levinton, levantando el ánimo del público y generando una ovación entre los asistentes que compartían su postura en contra de la censura.

Lo rompió

El gobernador Axel Kicillof anunció que desdoblará las elecciones en la provincia de Buenos Aires. En una conferencia de prensa, el mandatario bonaerense informó que

Leer más »