Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El socio político de Garro tenía una agencia de viajes en su despacho

El ex director del Consejo de la Tercera Edad local, Eduardo Chávez, presentó su renuncia este miércoles 15, luego de que trascendiera que dentro de las oficinas públicas del organismo que dirigía funciona, sin habilitación y de forma clandestina, la empresa de viajes y turismo Pedraza. También se conoció un comunicado de los delegados de los centros de tercera edad de la ciudad denunciando a Chávez por “malos tratos, no saber gestionar y no comprender la problemática de los adultos mayores”.

Chávez fue uno de los fundadores del partido del presidente Macri en la ciudad, un histórico del PRO platense. Es por eso que su renuncia, envuelta en denuncias de negociados y maltratos, caló profundo en la gestión municipal. En una suerte de justicia poética, se dio justo en el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Durante la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal oficialista Julio Irureta confirmó la salida de Chávez del Consejo de la Tercera Edad, a partir de un pedido de informe presentado por el bloque del Frente para la Victoria-PJ.

la oficina que dirige Chávez obliga a los adultos mayores que quieren realizar una excursión o viaje a hacerlo mediante esta empresa. De hecho, la oficina municipal se encuentra empapelada con propaganda, anuncios y promociones de viaje de la empresa.

Pedraza Viajes y Turismo es una empresa del Grupo Pedraza, que vende paquetes de viajes y hotelería a distintos puntos turísticos del país. Si bien en la página oficial de la empresa (www.pedrazavyt.com.ar) no está asentada la sucursal platense, se puede contratar el servicio en la dependencia que tiene el Consejo de la Tercera Edad en calle 42 entre 12 y 13.

Lo que resulta aun más grave es que la oficina que dirige Chávez obliga a los adultos mayores que quieren realizar una excursión o viaje a hacerlo mediante esta empresa. De hecho, la oficina municipal se encuentra empapelada con propaganda, anuncios y promociones de viaje de la empresa. Además, Pedraza Viajes y Turismo, sin ningún reparo, da la dirección y los teléfonos de la oficina comunal como contacto para contratar sus servicios.

delegados tercera edadLos delegados de los Centros de Jubilados y de la Tercera Edad manifestaron en su denuncia que “nunca podemos saber qué se hace con el dinero recaudado. Teniendo en cuenta que no se debe ni se puede tener negocios en oficinas públicas, queremos que (en el municipio) tomen los recaudos correspondientes”. También denuncian la actitud prepotente y autoritaria de Chávez durante las reuniones que el Consejo realiza todos los miércoles en el palacio municipal: “No podemos intercambiar ideas porque no lo permite, se cree el dueño de la verdad; ante cualquier pregunta que realizamos en los plenarios los días miércoles hace gestos y no quiere responder”.

La denuncia estalló en el recinto del Concejo Deliberante a partir de un pedido de informe que realizó el bloque del Frente para la Victoria por medio de su presidente, el concejal Fabián Lugli, durante la última sesión. Al rescate salió el edil PRO Julio Irureta, quien confirmó la renuncia de Chávez, aunque dijo que fue por “asuntos personales”.resolución deliberante

En el pedido de informe que presentó el FpV manifiesta que de parte de Chávez hay “una mala predisposición para con ellos (los centros de jubilados), sugerencias o planteos por parte del director”. Con respecto a la situación de la empresa Pedraza Viajes y Turismo, el informe señala que se trata de “una falta grave” que funcione dentro de una oficina pública. Acorralado por las denuncias, Chávez presentó su renuncia, que fue rápidamente aceptada por la gestión Cambiemos.

Chavéz estuvo a cargo del espacio de Adultos Mayores en Acción, una iniciativa del PRO allá por 2013, cuando Julio Garro era diputado provincial. También integró la boleta amarilla ese mismo año, como candidato a consejero escolar.

Su futuro por ahora es incierto, antes deberá el Gobierno local rendir cuentas al Concejo Deliberante por el desempeño del funcionario y los negociados y malos tratos dentro de la dependencia que dirigía.