Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En Ecuador la derecha no cree, no suma, no cuenta

Tras la segunda vuelta electoral en las elecciones presidenciales de Ecuador, el candidato de la alianza de derecha CREO-SUMA, Guillermo Lasso, se negó a reconocer el triunfo de Lenín Moreno, de Alianza País, y presentó la impugnación de una serie de actas. Este martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó el recuento de los votos de las actas impugnadas. Sin embargo, y a pesar de que se hicieron presentes observadores internacionales y se brindaron todas las garantías necesarias, los representantes de la derecha se negaron a participar del conteo final.

“Hoy recuento de votos a pedido de @CREOEcuador y de @35PAIS, sin embargo Creo no asiste. Quedan claro sus verdaderos intereses”, twitteo José Serrano Salgado, miembro de la Asamblea Nacional.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, aseguró que el recuento “es del 100% de las actas objetadas. Aquí no existe ningún recuento aleatorio y proporcional. Aquí existe el recuento de las actas que presentaron las organizaciones políticas”.

“Este recuento de votos es un recuento por la dignidad y por la verdad. En este sentido, le vamos a decir la verdad al país”, señaló Pozo.

En relación con el avance de los resultados y las denuncias presentadas por Lasso, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo a través de la cuenta Twitter: “Terminó recuento de Pichincha: Lenín aumentó 38 votos. Lasso disminuyó 236 votos. Se confirma que lo de CREO es un re CUENTO”.

“Terminó recuento de Pichincha: Lenín aumentó 38 votos. Lasso disminuyó 236 votos. Se confirma que lo de CREO es un re CUENTO.”

“Ahora CREO pide recuento total. ¿Basados en qué? ¿En sus caprichos? La realidad es que piden imposibles legales para victimizarse y mantener la farsa, pero, si con sus propias actas impugnadas no cambia el resultado, ¿cuál es la probabilidad de que cambie con no impugnadas? Están desesperados”, señaló Correa, y luego agregó: “Sencillamente, se les acaba la farsa. ¡Prohibido olvidar!”.


 

SECCIONES