Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En la provincia la desocupación descendió al 7,9 %, la más baja desde 2015

En el cuarto trimestre de 2021, 735.000 personas se sumaron a la población ocupada en la provincia de Buenos Aires. A la vez, se produjo un descenso en la población desocupada de 320.000 personas, según un informe del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense.

Estas variaciones representaron un crecimiento de la tasa de actividad de 2,3 puntos, que alcanzó el 46,2 %, y también de la tasa de empleo de 4,5 puntos, que se ubicó en 42,6 %. 

https://twitter.com/PabloJ_LopezOK/status/1509929516839354371?s=20&t=eGrswqLuNeRFzitnrBSo3g

«El mercado de trabajo en la provincia está registrando índices muy alentadores: la tasa de empleo en el cuarto trimestre de 2021 se ubicó en el valor más alto desde el comienzo de la serie, en el segundo trimestre de 2016, mientras que la desocupación se ubicó en su mínimo histórico», destacó el ministro Pablo López. 

«Ya que el 49,8 % de las personas ocupadas del país, es decir, 6,3 millones, son bonaerenses, es crucial que la provincia continúe expandiendo el mercado de trabajo y generando empleo de calidad para la creciente población económicamente activa, que también se encuentra en valores históricamente altos», añadió el funcionario.

En el cuarto trimestre, los seis grandes aglomerados urbanos de la provincia presentaron una tasa de actividad del 46,2 % y una de empleo de 42,6 %, mientras que la tasa de desocupación se ubicó en 7,9 % y la de subocupación fue del 12,1 %. «Si bien existen heterogeneidades al interior de la provincia, es destacable que por primera vez en cuatro años la tasa de desocupación fue inferior al 10 % en todo el territorio bonaerense», remarcó el estudio elaborado por la Dirección Provincial de Estadística bonaerense, con base en información de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Por último, el informe puntualizó que el 50,2 % de la población económicamente activa del país habita en los aglomerados urbanos de la provincia de Buenos Aires, mientras que el 49,8 % de las personas ocupadas (6,3 millones) son bonaerenses.