Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Multitudinaria celebración de la Copa del Mundo junto a la Selección Argentina

Tras largas horas de evaluación, el Gobierno decidió decretar el feriado nacional para que el pueblo argentino pueda recibir a la selección argentina tras obtener la Copa del Mundo en Qatar. Más de 6 millones de personas acompañaron al equipo campeón.

Una auténtica fiesta popular se vivió en todo el país por la coronación de la Selección Argentina en Qatar, cuyo epicentro estuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores con más de 6 millones de personas que acompañaron al equipo ganador. El seleccionado de Lionel Scaloni, que inicialmente se presentaría en el Obelisco, sobrevoló en helicóptero el centro porteño para saludar a una marea de argentinos y argentinas que colmaron la 9 de Julio..

Fue a través del DNU 382/2022 que el presidente Alberto Fernández decidió establecer el feriado luego de varias horas de deliberación, para que toda la población pudiera acercarse a celebrar junto al equipo la obtención de la tercera Copa del Mundo.

El grupo capitaneado por Lionel Messi partió este lunes desde Qatar en el vuelo de regreso y realizó una escala en Roma. Alrededor de las 3 de la mañana del martes arribaron a Ezeiza para luego iniciar una larga caravana hacia la Capital Federal, que fue escoltada a lo largo de todo el trayecto por multitudes que llegaban de toda la provincia de Buenos Aires y el interior.

Cbe recordar que la alegría por la victoria argentina en Qatar también fue celebrada por la plana política nacional, que envió sus mensajes de felicitaciones al equipo conducido por Lionel Scaloni. «Gracias infinitas capitán. A usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano ‘andá pa’allá, bobo’, con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas», escribió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en sus redes sociales.

En esa misma línea se pronunció el presidente Alberto Fernández. «Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro», manifestó en su cuenta de Twitter.

El gobernador Axel Kicillof, legisladores y legisladoras, intendentes, gobernadores y dirigentes de múltiples espacios políticos también hicieron lo propio y expresaron su alegría y agradecimiento al equipo argentino por la hazaña que conmovió al pueblo y movilizó este domingo multitudes en todo el país.