Tras la salida de Vanoli, la dirigente marplatense que estaba hasta ahora al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se hará cargo del organismo.
Luego de reunirse con el presidente en Olivos, Fernanda Raverta fue confirmada como la nueva titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), tras la renuncia de Alejandro Vanoli. «Confío en su capacidad para afrontar ese enorme trabajo», manifestó Alberto Fernández al dar la noticia.
Raverta se encontraba hasta ahora bajo la órbita de Axel Kicillof, y cuenta «con una amplia trayectoria» en el trabajo social, destacaron desde Casa Rosada. Es trabajadora social, fue secretaria de Desarrollo Social en el municipio de General Alvarado y parte del Centro de Contención «Chescotta» del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires y de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense. Por otra parte, estuvo al frente de una Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES en Mar del Plata.
Fue diputada bonaerense y hasta 2019 se desempeñó como diputada nacional, cuando se abocó de lleno a la campaña por la intendencia de General Pueyrredon (Mar del Plata), donde cobró un importante protagonismo con el impulso de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, que decidieron cerrar la campaña allí. Al caer contra Guillermo Montenegro, fue convocada por Kicillof.
Con estas experiencias, Fernández decidió ponerla al frente del organismo previsional. «En el marco de la pandemia, el organismo tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables. Confío en su capacidad para afrontar ese enorme trabajo», publicó el presidente en su Twitter.
Tras la salida de Raverta del Ministerio de Desarrollo a la Comunidad, asumirá en su lugar el dirigente de La Cámpora Andrés «Cuervo» Larroque. Si bien aún no fue anunciado por el gobernador, fuentes cercanas al hasta ahora diputado nacional confirmaron que será el nuevo titular de la cartera.