Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Golpe bajo: Garro dejó sin sueldo y aguinaldo a empleados municipales identificados con Patricia Bullrich

A la espera de las PASO, las peleas internas del PRO entre «halcones y palomas» empiezan a mostrar su rostro más reaccionario, al punto de avanzar contra los derechos en pos de atacar al adversario. En la ciudad de La Plata, la pelea entre los sectores de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich también tiene su traducción con un Julio Garro, que decidió dejar sin sueldo y aguinaldo a trabajadores municipales referenciados en Bullrich.

En efecto, trabajadores de distintos sectores de la estructura de la Comuna que cumplen con sus tareas y obligaciones habituales no cobraron el sueldo de junio ni el aguinaldo correspondiente. Se trata de una decisión arbitraria del intendente Garro y del presidente del Concejo Deliberante, Dario Ganduglia, según informaron hoy desde el espacio liderado por Juan Pablo Allan, quien competirá en las PASO con el jefe comunal. 

La disputa local entre Garro y Allan va de la mano de la interna nacional entre el larretismo y el bullrichismo, de manera que el accionar del actual intendente platense fue leído como una reacción política en dirección a la interna. Como respuesta, el bullrichismo platense decidió constituir su propio bloque en el Concejo Deliberante. 

«Esto, a claras luces, constituye una maniobra de discriminación por pensar distinto, y practicas de la vieja política vinculadas a los barones del conurbano», señaló Allan, precandidato a intendente del lado del PRO alineado a la ex ministra de Seguridad de la Nación en la era Cambiemos.

Según fue informado, los afectados son trabajadores que, pese a haber realizado sus tareas durante el mes pasado, no percibieron la remuneración que debería estar depositada el último día hábil del mes. También se vieron afectados trabajadores de distintas áreas que se identifican con los sectores radicales que integran La Fuerza del Cambio, referenciados con el pre candidato a senador nacional Maximiliano Abad. 

Allan añadió: «Nunca en la historia pasó una cosa igual. ¡No vale todo Julio! Por discriminar a los que piensan distinto, estás dejando a personas no solo sin trabajo y obra social, sino sin cobrar lo que les corresponde».

Y cerró: «Podrías escuchar más a tu candidato a Presidente, Horacio Rodriguez Larreta, quien le dijo a los medios que las campañas sucias no tienen lugar en nuestra democracia. Utilizar el estado para perseguir opositores ES ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE».

Desde el sector de Bullrich en La Plata informaron además que están estudiando el inicio de acciones legales por la retención indebida de haberes e incumplimiento de los deberes de funcionario público.


SECCIONES