Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los industriales se suman al respaldo a Axel Kicillof para volver a gobernar la provincia

A la espera de desarrollarse la primera instancia electoral del año con las PASO, Axel Kicillof sigue sumando respaldo en diversos sectores en busca de a gobernar la provincia de Buenos Aires por cuatro años más. En este caso, el mandatario provincial se reunión en La Plata con representantes del conjunto de gremios nucleados en la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA).

En el palacio de Gobernación, ubicado en el centro de la capital bonaerense, Kicillof y el ministro de Trabajo de la provincia, Walter Correa, recibieron a 33 sindicatos que integran la CSIRA, entre los que asistieron el secretario gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT), adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y precandidato a diputado nacional por UP, Paco Manrique.

«Tenemos el enorme desafío de recuperar el salario, reconstruir la trama productiva de la PBA y ampliar derechos laborales», destacó Kicillof tras la reunión, cuyo objetivo central fue construir una agenda de demandas y medidas de primera necesidad para el sector productivo. 

En ese sentido, los representantes gremiales presentaron ante Kicillof y Correa un documento titulado «Principios rectores para el acuerdo 2023 sindicatos-empresas industrial, productivo y social», a modo de plataforma de propuestas y proyectos a futuro para la industria bonaerense.

Allí, los sindicatos plantearon la importancia de instaurar un modelo de desarrollo industrial basado en «la integración de la producción argentina mediante el desarrollo de todas sus cadenas de valor», así como también rechazaron la reforma laboral impulsada desde Juntos por el Cambio. 

«Esta propuesta productiva y social que contempla todo lo que es la cadena de valor, desde la adquisición de materia prima, la productividad, la logística, la distribución, el salario y todo inherente a todo un proceso industrial, es lo mejor que le puede pasar a nuestra provincia para seguir generando más y mejores empleos», subrayó el ministro Correa.

Asimismo, el titular de la cartera de Trabajo destacó que se encuentra en elaboración «un acuerdo marco entre el Ministerio de Trabajo y el de Educación, para incrementar las horas cátedras y los cargos dentro de los Centros de Formación, para continuar y profundizar las instancias en donde la provincia forma bonaerenses para ocupar los puestos con los saberes que se necesitan para que las industrias puedan producir más de la mano de mejores trabajadores».