Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los intendentes buscarán que Máximo Kirchner continúe al frente del PJ bonaerense

El PJ bonaerense tendrá elecciones el 17 de noviembre.

En medio de los debates por la renovación dentro del peronismo, un grupo de dirigentes quiere que Máximo Kirchner continúe al frente del Partido Justicialista bonaerense. «Si Máximo se presenta, nadie le va a competir», aseguró uno de los jefes comunales que postula al líder de La Cámpora.

El 13 de mayo, Kirchner llamó a elecciones partidarias para el 17 de noviembre, misma fecha que el PJ nacional: «Al PJ no llegué por un dedo de Cristina; llegué por un pedido de los intendentes y los compañeros y compañeras a cumplir la función. Y llega un momento en que si tiene que terminarse porque alguien entiende que obtura o no sé qué cuestión, bueno, no hay problema», expresó un día después de haber convocado a la renovación de autoridades partidarias.

«No hay ninguna persona que pueda decir que haya conspirado en contra de su propio espacio. Por el contrario, uno siempre ha sabido estar donde tiene que estar y donde le piden que tiene que estar, y esa es mi responsabilidad».

El lunes pasado, el presidente del PJ bonaerense se hizo presente en el acto de homenaje al general Perón que se realizó en la Quinta de San Vicente, a 50 años de su fallecimiento. Fueron varios los jefes comunales que resaltaron la figura de Máximo, en un contexto que algunos dirigentes definen como renovación del peronismo.

«Que esté Máximo, que es nuestro presidente del peronismo de la provincia de Buenos Aires, a mí me encanta; me encanta siempre verlo y verlo en todos los actos», expresó el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, en diálogo con Contexto.

El jefe comunal de Ituzaingó, Pablo Descalzo, también resaltó la presencia del presidente del PJ bonaerense: «Es un gran dirigente. Es importantísimo para nosotros que Máximo siga presidiendo el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires».

«Trae consigo una historia militante y obviamente es hijo de dos cuadros importantísimos para nuestro país, para el peronismo, para la historia de la República Argentina y que han puesto tanto Néstor como Cristina nuevamente en el mapa latinoamericano, esa premisa que nos legara también el general Perón, de construir la patria grande. Así que para nosotros siempre es bueno verlo a Máximo y encontrarnos con él», agregó Descalzo ante la consulta de este medio.

La última reunión del Consejo del PJ bonaerense fue en febrero en Cañuelas, municipio gobernado por Marisa Fassi. Sin fecha a la vista, el peronismo se mueve de cara al 17 de noviembre. 


SECCIONES