Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Kicillof convocó a los titulares de los bloques legislativos de UP para analizar la situación de la planta de GNL

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con la vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario, la presidenta del bloque de senadores de Unión por la Patria, Teresa García, y el presidente del bloque de diputados, Facundo Tignanelli, para analizar la situación de la planta de GNL en Bahía Blanca, en medio de las disputa con la provincia de Río Negro por la locación del proyecto. 

El encuentro fue para diagramar «un esquema de trabajo para que la Legislatura provincial se aboque a facilitar los aspectos necesarios para la instalación de la planta en territorio bonaerense, entre los que se encuentra la disponibilidad de terrenos en el ámbito del puerto de Bahía Blanca», informaron desde calle 6. 

De la reunión participaron la presidenta del Senado, Verónica Magario, los ministros Carlos Bianco (Gobierno) y Augusto Costa (Producción) y la secretaria de Gobierno, Agustina Vila. 

La reunión «fue por la inversión en Bahía Blanca, en la planta de gas licuado, que tuvo varias derivaciones, de hecho, la intervención de la legislatura, el análisis de las respuestas de YPF, varios aspectos», detalló García en diálogo con Contexto

Por su parte, el diputado Facundo Tignanelli agregó que «estamos tomando conocimiento de cuál es el estado de situación». «Lo que nos planteó el gobernador claramente es que está toda la voluntad y todo el compromiso de la provincia para que la inversión se realice acá, y nosotros ahora tenemos que estudiar todo lo que tiene que ver con la materia legislativa para ver cuál es el mecanismo que se va a ir trabajando».

En este sentido, Tignanelli aseguró que «el Gobierno provincial le hizo una serie de requerimientos a la compañía YPF, que en este caso todavía no fueron contestados. Necesitamos saber cuáles son los requerimientos que tiene la compañía para poder estudiarlo, trabajarlo y empezar a tratarlo en ambas Cámaras».

Según informaron desde Gobernación, «las autoridades legislativas convocarán próximamente a representantes de todos los bloques partidarios de ambas cámaras para que tomen pleno conocimiento de las particularidades y necesidades que plantea el proyecto de inversión anunciado por YPF y Petronas». 

Con respecto al proyecto que anunció el gobernador Kicillof, Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas, ambos legisladores dijeron que «se habló de todo el tema en general».

El ministro Bianco informó este lunes en conferencia de prensa que el proyecto se enviaría a la Legislatura tras el receso invernal, «y ahí las empresas tendrán que analizar qué conviene de acuerdo a todos los factores, no solamente los impuestos provinciales, que son una parte muy menor del total de las inversiones que se requieren y el total de los impuestos que pagan el ritmo de empresas. Y ahí se definirá, pero con la seriedad que amerita, no con una chicana».


SECCIONES