Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Kicillof lanzó el programa Conectar Igualdad Bonaerense

El Gobierno bonaerense lanzó el programa Conectar Igualdad Bonaerense, que entregará cerca de 300.000 computadoras personales a estudiantes que cursan el último año del nivel secundario. Fue durante un acto en Berazategui encabezado por el gobernador Axel Kicillof, quien cuestionó los discursos meritocráticos y destacó la importancia del Estado como garante de oportunidades para las y los estudiantes.

«Este programa parte de la concepción de que, más allá de la voluntad y el esfuerzo de cada uno, es muy importante que todos y todas cuenten con una sociedad que les brinde oportunidades», sostuvo Kicillof. «Es allí donde aparece un Estado presente que permite que tengan un futuro mejor y con muchas más posibilidades», añadió durante el acto en el anexo del Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, junto con la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús; y el intendente Juan José Mussi.

«Volvemos a implementar este programa porque tenemos confianza en las pibas y los pibes bonaerenses y queremos reconocer todo el esfuerzo que hacen con una herramienta que promueve la igualdad de oportunidades», sostuvo Sileoni, y enfatizó que la medida «es el resultado de un Estado presente que los reconoce y que les brinda un instrumento que será muy importante también para su futuro y el de sus familias».

Kicillof hizo especial hincapié en la continuidad de esta política con respecto al programa Conectar Igualdad, que creó y lanzó Cristina Kirchner durante su segunda presidencia, en 2010. Además, criticó a Juntos por el Cambio por haber detenido la entrega de netbooks en el periodo 2015 – 2019, con el consecuente impacto que esa decisión tuvo durante la pandemia, cuando chicas y chicos de sectores sociales vulnerables quedaron sin equipos para proseguir los estudios.

«Durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se distribuyeron 5,5 millones de netbooks, pero esa política fue interrumpida por quienes además decían que en la provincia de Buenos Aires había demasiadas universidades», apuntó en dirección a María Eugenia Vidal. «Nosotros pensamos distinto: nuestro objetivo es que todos los estudiantes accedan a sus computadoras, y vamos a seguir trabajando para que la educación pública y gratuita alcance a todos y todas», resaltó.

En la provincia anteriormente se habían facilitado más de 248.000 dispositivos a estudiantes secundarios como consecuencia del trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación. Esta política se complementa con el programa Escuelas Conectadas, que está llevando conectividad de banda ancha a 5.500 escuelas de la provincia.

«Estas notebooks van a servir para que nadie se quede atrás: lo que realmente nos hace libres es contar con educación pública y un Estado que garantice que se cumplan nuestros derechos», concluyó Kicillof.