El gobernador bonaerense cuestionó el ajuste fiscal que aplica el Gobierno nacional encabezado por Javier Milei y consideró que «no afecta a un gobernador, sino al pueblo». Durante la inauguración del Parque Industrial de Florencio Varela, el mandatarios provincial señaló que «vamos a usar todos los instrumentos que tengamos a nuestro alcance para acompañar a los empresarios nacionales y bonaerenses».
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó este jueves el plan de ajuste que promueve Javier Milei desde el Gobierno nacional a través del megadecreto firmado por el presidente la semana pasada y el denominado proyecto de ley ómnibus.
«No hay que elegir entre Estado o mercado, son las dos juntas. Pero siempre es más fácil firmar un decretazo o una superley que dedicarse a laburar y a generar trabajo y generar industria», señaló Kicillof durante la inauguración del Parque Industrial de Florencio Varela, y agregó: «Así que esos que se dicen eficientes, además, son bien vagos: los decretos se los escriben otros».
El mandatario estuvo acompañado por el jefe comunal Andrés Watson; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el ministro de Trabajo, Walter Correa; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo. Durante el acto, además de la ampliación del parque industrial y la incorporación de nuevas empresas a ese polo productivo, se anunció la ampliación de las líneas de crédito del Banco Provincia para ciudadanos y empresas damnificadas por el temporal que afectó a una parte importante de la provincia.
«Hoy se está aplicando en la Argentina un plan de ajuste clásico, que ya se realizó muchas veces en nuestro país y conocemos cuáles son sus consecuencia», afirmó Kicillof, y advirtió: «Es un ajuste fiscal, monetario y una enorme devaluación. Esto se aplicó mil veces. El ajuste va sobre las provincias y creen que es para perjudicar a un gobernador. Que quede claro: nosotros inauguramos escuelas, rutas, hospitales… El ajuste que van a hacer perjudica al pueblo».
El mandatario sostuvo que desde el Gobierno bonaerense utilizarán todos los instrumentos a su alcance «para acompañar, intentar morigerar, para intentar atravesar y de esta manera aliviar lo más posible las medidas económicas que afecten la producción e industria argentina y también de la provincia de Buenos Aires».
«A mí me votaron para crear trabajo, seguir construyendo rutas, abrir más escuelas y nuevos parques industriales: desde el Gobierno provincial vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios, porque no queremos que cierren empresas ni se pierdan puestos de empleo», manifestó.