Esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó la nueva línea de leasing destinada a municipios para la adquisición de bienes de capital. Esta línea de financiamiento tiene como objetivo principal «profundizar la mejora de capacidades frente a la pandemia y aportar a la recuperación de los municipios bonaerenses», indicó el mandatario, quien hizo el anuncio junto con el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, a través de una videoconferencia.
También participaron la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier; intendentes y representantes de los 135 municipios.
La medida apunta a la adquisición de bienes de capital relacionados con equipamiento para la salud, seguridad y servicios urbanos, y también maquinaria para la obra pública municipal, entre otras herramientas. Según informó Provincia, los bienes podrán adquirirse a 36, 48 y 61 cuotas mensuales con tasas BADLAR desde + 9 puntos, y los municipios podrán solicitarla hasta el 31 de diciembre de 2021.
«Esta línea sigue en sintonía con la que lanzamos el año pasado para la inversión en maquinaria destinada a la obra pública y bienes de capital, y que se amplió para la adquisición de equipos de testeo, tomógrafos y prestaciones necesarias para cuidar la salud de las y los bonaerenses durante la pandemia», afirmó Kicillof.
El gobernador destacó el rol del Banco Provincia en la financiación de proyectos productivos. «El Banco Provincia no solo ha vuelto a establecer como sus prioridades al crecimiento y al desarrollo productivo, sino que lo ha hecho con celeridad en el marco de una situación muy difícil», subrayó. Y añadió: «El Banco volvió a liderar el crédito y el protagonismo en términos productivos, recuperando el rol que había abandonado para acompañar con financiamiento a los gobiernos municipales».
Por su parte, Cuattromo dio detalles sobre los alcances y características del nuevo financiamiento. «Estamos anunciando una nueva línea de leasing para municipios para este año, duplicando el monto de asistencia. El año pasado, originalmente era una línea por 600 millones de pesos y la extendimos a 1.000 millones, y este año ya estamos llegando a 2.000 millones», precisó.
El presidente del Banco Provincia agregó que la iniciativa es un instrumento para los municipios. «Les permite a los intendentes e intendentas producir obras e inversiones que son necesarias para que nuestro pueblo pueda transitar este tiempo del mejor modo posible y acompañar esta incipiente reactivación que está empezando a producirse en la provincia», dijo Cuattromo.
Durante el 2020, Provincia Leasing destinó más de 1.000 millones de pesos mediante una línea de leasing que alcanzó a 69 municipios de la provincia de Buenos Aires. «En cada uno de los 135 municipios se puede observar que la producción, el empleo y el bienestar de los y las bonaerenses volvieron a estar apuntalados por el Banco de la Provincia de Buenos Aires», concluyó Kicillof.