En plena puesta en marcha de la campaña para las PASO, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió en el partido de Merlo al precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien lo acompañó en la presentación de la base de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía. Allí, ambos dieron definiciones políticas y de gestión, además de críticas al vaciamiento legado por la gestión de Cambiemos.
«Tenemos con nosotros hoy al ministro de Economía de la república, pero también tenemos hoy con nosotros al próximo presidente de la Argentina. Sergio ha sabido equilibrar la economía argentina y ayudar en cada paso a la provincia de Buenos Aires», fueron las palabras de Kicillof en referencia a Massa, a su lado.
El actual ministro de Economía comenzó esta semana a pleno ritmo de campaña, al compartir una actividad ni más ni menos que con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien presentó un nuevo simulador de vuelo en Ezeiza, con motivo de los quince años de recuperación de Aerolíneas Argentinas. Ahora, la escala fue en el oeste del conurbano junto a Kicillof, para presentar el combo de equipamiento para la Policía bonaerense.
«Solo durante este año hemos incorporado 5.000 nuevos agentes y constituido la Fuerza Barrial de Aproximación, que ya está presente con quince bases en distintos municipios del área metropolitana para caminar los barrios y llevar tranquilidad a las y los bonaerenses», remarcó Kicillof en relación con inversión en políticas de seguridad.
En relación con la Fuerza de Aproximación Barrial (FAB), en su despliegue se sumarán 310 efectivos especialmente entrenados para trabajar en proximidad con la ciudadanía, patrullar los barrios e implementar controles de seguridad. Asimismo, se entregaron 41 vehículos, tanto para la FAB como para reforzar las tareas de la Departamental de Seguridad local.
«En el Gobierno anterior, cuando terminamos en la Legislatura, se declaró emergencia en seguridad. Porque teníamos un total de 2.000 patrulleros en la provincia destruidos, un depósito de chatarra. Había una cobertura del 25 % del área que debía patrullarse. Se había perdido más de un 5 % en cantidad de agentes de la provincia», recordó Kicillof respecto de los años de Cambiemos.
«Con esta entrega, estamos terminando de reemplazar definitivamente el parque automotor de una Policía, a la que, además, dotamos de mayor tecnología y capacidad operativa», agregó. En el acto estuvo presente el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; la intendenta de Merlo, Karina Menéndez; y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.
Massa tomó la palabra luego de Kicillof y envió un fuerte mensaje de cara a las elecciones en relación con el escenario bonaerense, donde respaldó al actual mandatario. «Lo mejor que puede pasar es que sigas gobernando», dijo en dirección a Kicillof. «También quería estar por lo que simboliza este día, porque salud y seguridad son todo, es la vida. Cada peso que invertimos para tener una Policía equiparada con las nacionales en tecnología, en equipamiento, en logística, es invertir en cuidar la vida de nuestra gente y no hay plata mejor invertida que la que va a cuidar a los nuestros», agregó.
«Nos tocó pasar una difícil. Está terminando. Lo que viene es mucho mejor. Lo tenemos que construir entre todos. Busquen a aquellos que se desilusionaron, díganles que nos costó, que cometimos errores, que los asumimos, que pedimos disculpas, pero que tenemos la valentía para encarar lo que viene, porque lo que viene es con la unión de los argentinos», agregó Massa.