Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La comunidad de Abasto reclama elecciones democráticas en el Club más importante de la localidad

Vecinos y vecinas de la localidad solicitan que se cumpla con la resolución de la Dirección de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y conformar un nuevo padrón electoral.

El Club Atlético Abastense es una institución histórica y constitutiva para la localidad de Abasto. Sin embargo, desde hace treinta años que no se llevan a cabo elecciones. Por ello es que vecinos y vecinas de dicha localidad solicitan que las autoridades del club cumplan con la resolución emitida por la Dirección de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires. La misma exige la apertura de inscripción de socios para conformar un nuevo padrón electoral que habilite a toda la comunidad del club a participar del proceso electoral.

Esta mañana fue enviado un comunicado que indica, además, que el 95 % de los asociados son de Abasto, con domicilio legal y residencia. La estadística desmiente así las versiones de que vendrían personas de otros distritos a copar la institución con fines políticos.

«Es importante que Personas Jurídicas haya dado la posibilidad de que se asocien nuevas personas así lo pueden hacer jóvenes mujeres y demás vecinos que en su momento se quisieron asociar y no pudieron», indicaron las y los abastenses.

El texto señala la importancia de que las autoridades actuales del club cumplan con el cronograma en los tiempos estipulados por Personas Jurídicas y que en los plazos acordados se elijan las nuevas autoridades para que el club inicie una nueva etapa.

Club Abastense supo ser un espacio de encuentro de la comunidad en donde los residentes del barrio realizaban gran variedad de deportes y los carnavales cobraban centralidad en la región. La institución cuenta con una pileta indispensable para los veranos del barrio, de 16 por 30 metros, que hace más de cinco años está abandonada y no se puede utilizar, lo que deja a los niños y niñas de la zona sin pileta y sin colonia de vacaciones.

Hace más de treinta años que no se realizan elecciones. En tal sentido, finaliza el comunicado enviado: «Lo único que pretendemos y reclamamos es que se garantice la participación de la comunidad en la vida democrática del Club Abastense. Queremos trabajar colectivamente para que el club vuelva a ser la institución más importante de encuentro de vecinos y vecinas de la localidad».