El dirigente social Juan Grabois se metió en la interna del Partido Justicialista Nacional y se refirió al silencio que mantuvo y mantiene el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al no posicionarse ante las candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Quintela.
Como bien relató Contexto, el mandatario bonaerense decidió no mostrar su postura con respecto a las elecciones partidarias que se realizarán el 17 de noviembre, lo que generó un fuerte malestar dentro del kirchnerismo.
Tras varios cuestionamientos, Grabois opinó sobre la situación: «Si Axel [Kicillof] tenía que dar algún gesto de autonomía frente a presiones que sentía, eligió el peor gesto de autonomía».
En una entrevista en Radio 10, Grabois explicó: «Hay algo humano ahí, y cuando vos tuviste un mentor o una mentora, hay algunas actitudes que son malas: hay ingratitud, hay resentimiento, la deslealtad. No digo que tenga esas tres actitudes, digo que hay una actitud que sí creo que está implícita en este no pronunciamiento, que es una cierta ingratitud. No es noble humanamente, porque ella lo necesita, porque a ella le hace daño emocionalmente», recalcó Grabois.
El no pronunciamiento de Kicillof generó un fuerte malestar en la interna del espacio, que espera otras postura del gobernador. En la entrevista del viernes, Máximo Kirchner fue contundente: «Alguien que no puede decidir entre Quintela y Cristina me obliga a reevaluar las cosas». «Para mí, entre Cristina y Quintela no hay muchas dudas, pero esto no es un demérito para Quintela. A mí me parece que hay una diferencia enorme, lógica, entre las dos candidaturas, pero más allá de lo que yo piense, estoy convencido que hay que ir a votar».
Este domingo, la Junta Electoral partidaria resolvió excluir de los comicios la lista de Ricardo Quintela, Federales, un grito de corazón, debido a que no logró reunir el mínimo de avales requeridos. En este contexto, la lista que encabeza Cristina Fernández de Kirchner es la única candidata a presidir el partido. El gobernador riojano denunció el robo de avales y anunció que irá a la Justicia.
El sábado, Máximo Kircher encabezó la inauguración de la Mesa Cristina Presidenta en Hurlingham: «Gracias a Dios que Cristina tiene ganas de caminar y de hacer y se pone a disposición del conjunto. Mientras, el candidato de la otra lista dice que le robaron los avales. ¡Chamuyo!», sentenció el líder de La Cámpora.
«Dice que hace siete meses venía caminando y no tiene los avales. Dijo que iba a renunciar si ganaba Milei y no renunció. Dijo que si iba Cristina él no iba a competir. ¿Cuándo va a cumplir lo que promete?».
Y concluyó: «Acá queremos que se vote para que la compañera quede al frente del Partido Justicialista. ¡Miren si Cristina no va a querer que se vote! ¿Alguien lo puede entender?».