Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Patria es el Otro acompaña al padre «Paco» Olveira en el ayuno y las misas en Plaza Lavalle

La Patria es el Otro, espacio político integrado por organizaciones políticas del campo nacional y popular, manifestó su apoyo al padre Francisco «Paco» Olveira y a los Curas en opción por los pobres en el ayuno que mantienen desde el viernes 24 frente al Palacio de Tribunales y que se extenderá por siete días.

«Por las y los empobrecidos de la Patria es el ayuno», sostuvo el padre Paco Olveira a través del comunicado que anunció esta medida de protesta que se lleva adelante en la Plaza Lavalle. «Es porque hoy lo que más atenta contra nuestra democracia es este poder judicial que convive impunemente con el llamado poder real», enfatizó.

El ayuno se inició luego de la convocatoria de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y Les Jóvenes el 24 por la tarde, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 47 años del comienzo del golpe de Estado; y se prolongará hasta el viernes 31 de marzo.

En la actividad estuvieron presentes Teresa García, Diana Conti, Cecilia Rosetto, Laura Alonso, Mariano Recalde, Adrián Grana, Eduardo Montes, Lauro Grande, Gianni Buono, Facundo Arrosamena, Camila Febe Rodríguez, Berenice Iañez, Judith Said, Jorge Elbaum, Daniel Paz, Natalia Salvo, Marisa Herrera, entre otros.

Olveira contó que ya recibieron apoyo por parte de estudiantes universitarios, quienes se acercaron a interiorizarse acerca de la medida de protesta.

En el segundo día de convocatoria, Paco Olveira advirtió que «una vez más» desde Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires pidieron sacar las dos carpas y les dijeron que solo podían tener un gazebo. «Les dije que dijeran a sus superiores que no vamos a sacar nada, que si quieren me hagan una contravención o me detengan», señaló.

El cura sostuvo que la medida «es para mantener viva la llama de las y los 30.000 detenidos/desaparecidos». Y prosiguió: «Hay lamentablemente demasiadas razones para exigir la renuncia de la Corte Suprema de Justicia, claramente también por la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner, capítulo argentino del partido judicial en América Latina».

Por su parte, el padre Miguel Echeverría, de la Barriada Matancera, Ciudad Evita, en la misa que se realizó en Plaza Lavalle subrayó: «Vamos a acompañar a Paco en este ayuno, para que se vayan estos hermanos que hoy son la cara más grosera del poder y hacen cada vez más imposible la vida de nuestro pueblo», remarcó. 

Vale destacar que frente a Tribunales Paco Olveira oficiará misas diariamente a las 19 hs, a las que están invitados e invitadas a acompañar creyentes y no creyentes, miembros de otros credos, integrantes de agrupaciones y organizaciones políticas y sociales, medios de comunicación, estudiantes, docentes y todo el pueblo en general.


SECCIONES