La situación es desesperante. Desde el fin de semana, un corte de agua afecta a vecinos y vecinas de Parque Castelli y Los Hornos, que, a pesar de los constantes reclamos, no tienen respuesta de ABSA, la empresa abastecedora del servicio que depende de Provincia.
Tras el masivo apagón que dejó a media ciudad sin luz, las empresas que prestan servicio para el Estado están siendo más cuestionadas que nunca por sus deficientes servicios. ABSA ya sufrió los reclamos de los vecinos de Altos de San Lorenzo por el mal estado del agua, y de los de Villa Elvira por la falta de suministro.
«hace un mes que estamos con poca agua. Hay algunos vecinos que hace unos días que no tienen»
Esta vez, es el suroeste de La Plata el que padece este flagelo. Según detallaron los vecinos, los reclamos pertinentes se realizaron a ABSA, quien alegó que el corte se debía a un problema eléctrico, por lo que EDELAP debía solucionarlo. Sin embargo, la prestadora eléctrica advirtió que no registraban inconvenientes en la zona.
Según advierten los vecinos, están «sin una gota de agua en las canillas», por lo que hace cinco días que afrontan en sus casas diversos problemas. «Estamos en 141, 58 y 59. Nosotros tenemos poca agua pero hay vecinos que no tienen agua», explicó Lucrecia, una de las damnificadas. «Hace un mes que empezó a escasear el agua. Hace cinco meses que nos pusieron medidores nuevos, nos hicieron todo el cambio de cañería. Tuvimos agua que salía bien, con buena fuerza, pero hace un mes que estamos con poca agua. Hay algunos vecinos que hace unos días que ya no tienen agua», agregó.
«Nos pusieron los medidores y ahora nos viene más de agua. Oh casualidad, con los medidores tenés un tiempito de agua y ya no. Se rompe un caño y acá estamos un mes perdiendo agua», relató la vecina, quien detalló que estos días fueron recurrentes también los cortes de luz, registrándose tres ayer.
«Nos pusieron los medidores y ahora nos viene más de agua. Oh casualidad, con los medidores tenés un tiempito de agua y ya no»
Otra de las zonas afectadas es Villa Castells. Allí advierten que desde el jueves se encuentran sin servicio, algo que se volvió habitual. En abril, por ejemplo, estuvieron catorce días sin agua. Los vecinos se quejaron pero siguen sin respuestas.
«Estamos con muy poca presión siempre. Antes era solo en verano, y hace rato también en invierno. De más está decir que no se puede tomar. Hay que ir a la delegación y solo te dan con suerte de dos a cuatro bidones», relató una de las vecinas. «Seguimos sin respuesta, todo sigue igual y pagamos mil pesos de agua», apuntaron.