Por Héctor Bernardo
El ex embajador argentino en Venezuela y director del Instituto de Estudios de América Latina (IDEAL), Oscar Laborde, habló con Contexto sobre la actual política internacional de Argentina. Analizó el viaje del presidente Javier Milei a la Cumbre de Davos, la salida de Argentina de los BRICS, las tensiones con China, el alineamiento con Estados Unidos e Israel, el debilitamiento del reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas y el ataque a la unidad regional.
Laborde señaló que «Davos es una ciudad donde se convoca a un grupo de empresarios, recalcitrantemente ricos, que concentran gran parte de la riqueza del mundo y que cada año son más ricos», y agregó que «es un poco triste ver como concurren los presidentes allí convocados, insisto, por unos [empresarios] privados, justamente para poder seguir difundiendo la idea de un capitalismo salvaje».
El dirigente sostuvo que la presencia de Milei en Davos agrega «un papelón más a esta política desopilante».
También aseguró que Milei se siente un «cruzado de la Escuela Austríaca» y que el objetivo final de ese espíritu libertario que Milei «dice representar es que el Estado solo tenga que encargarse de la seguridad y de la justicia. Está claro que seguridad y justicia para los más ricos».
A continuación, el link con la entrevista completa: