Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Larroque: «El peronismo tiene que hacer peronismo»

Tras los resultados desfavorables para el peronismo en las últimas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, destacó que «no hay que enojarse, hay que escuchar a la gente», poner el énfasis en «recomponer los ingresos» y «resolver los problemas» de la población.

«Cuando la gente vota al peronismo le puede perdonar mil cosas, pero no que no recomponga los ingresos y que por supuesto haya un mango para poder afrontar la situación, que puede ser más o menos difícil, pero siempre con un peso en el bolsillo», remarcó el funcionario. 

Añadió que la política sanitaria «no logró compensar una situación económica que evidentemente es muy difícil, que venía de arrastre, pero que nosotros tenemos que revertir con mucha mayor celeridad», reforzó el dirigente camporista en declaraciones radiales. 

Larroque sostuvo que la prioridad de cara a las elecciones de noviembre y en adelante es dejar a un lado temas secundarios, como las operaciones de medios, y priorizar el núcleo de políticas que llevaron al peronismo nuevamente al Gobierno en el país y en la provincia de Buenos Aires en 2019.

«El peronismo tiene que hacer peronismo. Si hay algo a lo que no podemos abdicar o abandonar es justamente nuestras ideas, nuestra doctrina. Hay que ir por ese lado», resaltó. Acto seguido, agregó que «hay que reperfilar el Frente de Todos», porque «por ahí no lo pudimos percibir a tiempo, pero hubo un desperfilamiento de la fuerza política por situaciones de la pandemia de un montón de cuestiones que centralizaron la agenda, pero me parece que estamos a tiempo».

Como objetivo de los próximos dos meses de gestión y de campaña, afirmó que «hay que salir de esa megaoperación que nos hicieron los medios en algún momento. Que si era con más kirchnerismo o menos kirchnerismo, si Cristina, si las formas… Yo creo que está claro cuál es el corazón, el núcleo de nuestra fuerza política. Hay que hacerse cargo de eso, no hay que tener vergüenza, y en función de eso volver a enamorar. Creo que la gente está esperando eso», puntualizó en diálogo con Roberto Navarro en El Destape Radio.

«Quedarse en un lugar intermedio es un problema. Claramente estamos del lado de la gente, pero la gente lo tiene que percibir de manera contundente», advirtió.

En esa línea, el ministro del Gobierno de Axel Kicillof llamó a evitar «faccionalismos» y retomar las medidas que llevaron al Frente de Todos al Gobierno.

«Hay que dejar estas pavadas del faccionalismo permanente. Si no se piensa en grande, y se sigue pensando con lógica de facción, vamos a estar en problemas. Me parece que tenemos que entender el desafío que se enfrenta, no estar en la chiquita, pensar que hay que reaccionar rápido, que hay que estar con la gente, que hay que hacer lo que hicimos toda la vida y lo que nos puso en el Gobierno en el 2019», subrayó. 

Con respecto a las posibilidades de recuperar votos y achicar la diferencia con Juntos, dijo que «el número es reversible, por supuesto siempre y cuando se den las señales correctas».

Por último, Larroque dijo que la «unidad es un elemento importantísimo, central, pero también la unidad debe tener sentido». «Para sostener y consolidar esa unidad hay que profundizar el sentido. Me parece que el mensaje de las urnas es ese. No hay que tener miedo, no hay que titubear, no hay que asustarse, no hay que enredarse en estas psicopateadas que permanentemente pretenden instalar los medios, y tenemos que hacernos cargo de lo que somos: somos peronistas y los peronistas le resolvemos los problemas a la gente», concluyó.


SECCIONES