En pleno momento de repercusiones frente al megadecreto de necesidad y urgencia lanzado por Javier Milei, desde Provincia de Buenos Aires advierten sobre la necesidad de convocar a múltiples sectores para debatir cómo hacer frente a un accionar que, a todas luces, transgrede la constitucionalidad. En ese sentido, Andrés «Cuervo» Larroque dejó definiciones públicas donde planteó que el paquete de ajuste presentado anoche debe ser tomado como «un punto de inflexión» en el actual escenario político y social.
«Estamos frente a un momento que tiene que ser un punto de inflexión y tiene que significar la refundación del movimiento nacional. Me parece que es una etapa nueva que tenemos que convocar a todos los sectores», expresó el ministro de Desarrollo Comunitario bonaerense, quien analizó la «agresividad» del mega DNU y la respuesta inmediata por parte de la ciudadanía, que salió a las calles a repudiarlo con concentraciones y cacerolazos.
«Esto implica no enredarnos en tensiones del pasado, sino entender que es tan agresivo este mega DNU que tenemos que buscar a todos los sectores, con los que seguramente tengamos diferencias. Pero tenemos que poner énfasis en las coincidencias y entender la gravedad de esta situación», remarcó Larroque en definiciones a AM750.
En ese sentido, el funcionario destacó la respuesta de la población que, en diferentes puntos del país, salió de manera espontánea a rechazar el paquete de desregulaciones económicas que incluyen derogación de la Ley de Alquileres, Ley de Góndolas, Ley de Compre, entre otras. También aclaró que la dirigencia ahora es la que debe ponerse a la cabeza de la situación.
«Me pareció muy saludable la reacción de la gente. Esto tiene que continuar ahora con el estado de deliberación y de acción que tiene que tomar el conjunto de la dirigencia. No hay triunfo electoral que permita llevarse puesta a la Constitución», indicó, y agregó: «Hay que trabajar en la construcción de un gran frente soberano, porque esta política es muy agresiva y pone en duda los cimientos de la nacionalidad».
«Parece que Milei está enojado con la propia historia argentina y pretende desconocer el complejo, lento, arduo y duro proceso de gestación de una nación. Eso también implica contemplar la diversidad. Esto es una simplificación brutal que tiene que ver con la rapiña de ciertos sectores económicos, pero también con la impericia del Gobierno en desconocer la realidad argentina».
Asimismo, Larroque sostuvo que Milei tiene «una mentalidad excesivamente teórica», y que «confundir eso con la realidad misma es un problema». En esa línea, añadió: «Ahora estamos frente a la voracidad de sectores económicos y un presidente con una distorsión muy grande en su cabeza de lo que es la realidad argentina».