El ministro de Desarrollo Comunitario bonaerense analizó los resultados de las elecciones PASO de ayer y destacó la performance de Axel Kicillof, quien resultó el candidato más votado de la Provincia de Buenos Aires. “Se vienen tiempos de escuchar y corregir para ganar”, sostuvo.
Tras los resultados que dejaron las elecciones PASO desarrolladas este domingo, comienzan a conocerse los primeros análisis de parte de figuras de la política de todos los sectores partidarios. En el marco del triunfo de Axel Kicillof como el candidato más votado en Provincia de Buenos Aires, quien realizó su interpretación de los comicios fue el integrante del gabinete bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, quien llamó a “consolidar el resultado en Provincia” como también llamó escuchar el mensaje de las urnas”.
“Si hay un gran derrotado es Juntos por el Cambio sin dudas. Hay un mensaje claro sin dudas también para nosotros. Creo que en la provincia de Buenos Aires hay un muy buen resultado, que hay que consolidar lógicamente”, expresó el ministro de Desarrollo Comunitario bonaerense en diálogo con FM La Patriada, quien puso el acento sobre el descontento social reflejado en el sorpresivo voto mayoritario al libertario Javier Milei.
“Acá hubo un mensaje de descontento sin duda. En otras épocas fue el voto en blanco, el voto impugnado. Creo que de acá a octubre hay que modificar muchas cosas. Somos gestión, somos gobierno, tenemos que consolidar en provincia de Buenos Aires el resultado que se ha dado ayer”, sostuvo Larroque.
“Es tiempo de escuchar. En política nunca nos podemos enojar con la sociedad, con el pueblo, por el contrario, los que tenemos que revisar somos nosotros y corregir de cara octubre. La elección puso a Juntos por el Cambio en una situación muy compleja. Habrá que ver cómo pega en los propios votantes de Milei este resultado, ya no tiene el encanto de ser novedad”, agregó.
“Hay un mensaje de descontento y angustia en el voto a Mieli que nosotros tenemos que saber interpretar. No es un voto de adhesión a su programa sino un voto de disconformidad, seguramente frente a un sistema político que viene ofreciendo cuatro años de Macri y después estos cuatro años complejos con pandemia, guerra, sequía”, dijo y añadió: “La salida no es con menos Estado sino con más y mejor Estado, como dijo Axel. Dentro de nuestros votantes hay votantes que no la están pasando bien pero siguen viendo en el peronismo la salida. Hay otro sector que en otro momento nos votó y ahora votó por Milei y hay que recuperarlo”.
En ese sentido, huso un fuerte llamado de reflexión a los sectores dirigenciales, donde puso un fuerte énfasis en la necesidad de recuperar el vínculo y la atención sobre los sectores más vulnerables de la sociedad, más allá del microclima de discusiones de la esfera política y partidaria.
“Venimos observando hace tiempo que el sistema político entró en un proceso endogámico, que se habla mucho a sí mismo, que busca cuidar equilibrios internos olvidándose de la matriz central de la política que es la representación. Hay que resolver y saldar porque sino el divorcio se va a acrecentar. Este resultado quizás pueda hacer reflexionar a algunos votantes, y de nuestro lado también tiene que mejorar la capacidad de escucha”, indicó.