Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Legislatura bonaerense: Villarruel pidió la cabeza de libertarios dialoguistas, y la respuesta fue contundente

La vicepresidente de la nación le pidió a los diputados que devuelvan la banca. Desde el espacio contestaron: "No está bien apretar gente".

La vicepresidenta de la nación, Victoria Villarruel, apuntó contra el bloque de Unión Renovación y Fe, que dio los votos en la última sesión de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para que el gobernador Axel Kicillof obtuviera su proyecto para la creación de la Empresa de Emergencias de Salud.

A través de sus redes sociales, Villarruel criticó al bloque dialoguista en la Legislatura bonaerense: “¿Cómo nueve diputados provinciales que ingresaron por La Libertad Avanza votaron para beneficiar al gobernador Kicillof en un tongo más? ¿Cómo pudieron traicionar así a los argentinos que los votaron eligiendo al Presidente Javier Milei y que delegaron en ellos la oposición a Kicillof?”.

“Siento vergüenza e indignación. ¡Devuelvan las bancas!”, exigió Villarruel al bloque conformado por los legisladores Gustavo Cuervo, Fabián Luayza, Constanza Moragues Santos, Viviana Romano, Martín Rozas, Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Sabat y María Laura Fernández.

La respuesta no se hizo esperar, y los libertarios dialoguistas lanzaron un durísimo comunicado contra la vicepresidenta: “No está bien apretar gente, no está bien tratar de poner en una situación de fusilamiento mediático a quienes manifiestan alguna discrepancia con alguna cuestión de fondo o de forma que surge del gobierno nacional”.

“Nosotros tenemos una gran valoración de la tarea que Ud. viene llevando adelante en su rol como presidenta del Senado. Creemos que ha sido su predisposición para el diálogo y la búsqueda de consensos lo que ha posibilitado el acompañamiento a la Ley de Bases de senadores que en principio se habían manifestado renuentes a votarla. Y en ese sentido, le preguntaríamos si también cree que todos los que votaron la Ley de Bases y, que son de otros espacios políticos, tienen que devolver las bancas”, apuntaron.

“Del mismo modo, todos hemos sido testigos de cuanto se ha escrito sobre las diferencias de pensamiento existentes entre Ud. y el Presidente de la Nación. Jamás se nos ocurriría pedirle que devuelva el cargo para el que fue electa”.

En este sentido, desde el espacio que encabeza el diputado Cuervo manifestaron que no van a negar sus diferencias con decisiones del Gobierno nacional y “sobre todo con los métodos y las formas que se eligen para llevar adelante un gobierno que creíamos, sería de unidad nacional”.

Para el bloque de Unión, Renovación y Fe, las declaraciones de Villarruel son “hipócritas”, porque “no la escuchamos declarar de esa manera cuando Bullrich pasó de ser ‘una asesina tira bombas’ a la ministra de Seguridad de todos los argentinos de bien, o cuando Caputo pasó de ‘llevarse’ 20 mil millones de dólares con sus amigos a ser hoy quien tiene a su cargo el Ministerio de Economía”.

Las diferencias son las mismas que expresaron cuando rompieron relaciones con La Libertad Avanza en la Legislatura a fines de marzo, conformando un nuevo espacio político “que los integre de manera permanente” e iniciar un camino hacia la constitución de una “Confederación Nacional”.