Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

«Los peritos sólo interpretaron un resultado»

juan alonso

Por  Leandro Gianello

El editor de la sección policiales del diario Tiempo Argentino, Juan Alonso, aseguró que el peritaje de parte que ordenó la Jueza Arroyo Salgado son sólo “interpretaciones” basadas en los estudios ya realizados “sobre una autopsia en la que no participaron”.

Alonso, en una jornada sobre periodismo de investigación que tuvo lugar en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, dijo que el peritaje de la ex esposa de Nisman “tiene como hipótesis principal el homicidio, hecho que aún debe ser demostrado a través de una junta médica”.

“Existe una marcada intencionalidad política para que la causa sea trasladada al fuero federal”, destacó Alonso con respecto a los resultados de los expertos contratados por la jueza, que basan sus teorías principalmente en las “dudas sobre la muerte del Fiscal” y una presunta “contaminación de la escena del crimen”.

El profesional que encabeza el cuerpo de investigadores nombrados por Arroyo Salgado es el Doctor Osvaldo Raffo, un hombre que, según denunció Horacio Verbistky, ha tenido vínculos con los genocidas Ramón Camps y Miguel Etchecolatz.

El otro hombre fuerte del peritaje de parte es el ex policía Daniel Salcedo, conocido criminalista con una estrecha relación con la bonaerense, a quienes les ha vendido un sistema de digitalización de antecedentes penales, señaló Verbistky.

Respecto a la causa que lleva adelante la Fiscal Viviana Fein, Alonso opina que ciertas declaraciones de la funcionaria judicial fueron “contradictorias” y que “no fue precisa” con los datos que iban arrojando las investigaciones preliminares.

La presión mediática no hace más que empeorar las cosas y altera el normal desenvolvimiento de los encargados de las pesquisas, entronando a una figura del partido judicial, la Jueza Arroyo Salgado, quien tiene a su cargo dos juzgados federales 1 y 2 de San Isidro.

Alonso indica en su blog La leyenda del tiempo, que “en los últimos meses –la jueza– casi no firmó expedientes y se niega a tomarse licencia después de las vacaciones en Europa con sus hijas y la trágica muerte de su ex marido”.

“Pero hay que recordar que en las manos de Arroyo Salgado todavía duerme la causa por la presunta apropiación ilegal de los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble”, concluyó el periodista.