Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Massa y Kicillof a plena campaña en Ensenada: «Estamos empezando a construir el camino del triunfo» 

Una multitud tuvo el mentado acto de Ensenada convocado por intendentes bonaerenses, dirigentes políticos y gremiales, para enviar una demostración de respaldo a Unión por la Patria de cara a las elecciones generales de octubre. Allí, la presencia de los candidatos Sergio Massa y Axel Kicillof dejó en claro el mensaje político en busca de romper el «escenario de tercios» donde se juega el oficialismo contra la derecha de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.

«Gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes estamos dando vuelta la historia y empezando a construir el camino del triunfo para el 22 de octubre», fue una de las palabras de mayor aliento de parte del candidato presidencial Sergio Massa, uno de los oradores centrales de la convocatoria que tuvo lugar en la cancha del club Cambaceres, del distrito gobernado por Mario Secco.

«Allá van ellos, y acá vamos nosotros, que defendemos la escuela pública con presentismo, con los docentes y los pibes en el aula, y con los chicos con una notebook en la mochila», indicó Massa en referencia a los modelos de gobierno que se juegan el próximo 22 de octubre, sintetizados en la consigna que este año se definió como «derechos o derecha».

«Hace 60 días que cada uno de ustedes, con el orgullo herido y la pasión de saber qué país representamos y queremos, agarró su bastón de mariscal y salió casa por casa y empezó, de abajo hacia arriba, a ponernos en esta realidad», sostuvo el actual ministro de Economía y candidato de UP.

A su turno, Axel Kicillof puso el foco en el territorio provincial y remarcó la importancia de profundizar la militancia e «ir a hablar, escuchar y convencer de que el voto tiene que ser para Unión por la Patria», en lo que fue el puntapié para la campaña «Todos unidos».

«[Esta es] una elección decisiva en la que nos jugamos los derechos de nuestro pueblo y el futuro de nuestra patria», indicó el gobernador, y agregó: «Hubo malestar, decepción, enojo, pero quiero decirles que no hay que confundirnos y que nada de eso significa que la mayoría de nuestro pueblo quiera vivir sin un Estado presente». 

«No van a ser las redes ni los canales porteños los que les expliquen qué es lo que está en juego en esta campaña. Hay un solo actor que es la militancia nacional y popular, yendo casa por casa, puerta por puerta, fábrica por fábrica y barrio por barrio», remarcó Kicillof.

Entre las figuras presentes en el acto se distinguieron el actual compañero de fórmula presidencial de Massa, Agustín Rossi; el jefe del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner; la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Taiana (Defensa), Daniel Filmus (Ciencia) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social); dirigentes sindicales como Pablo Moyano; funcionarios provinciales como Martín Insaurralde, jefe de Gabinete, y Pablo Bianco, jefe de asesores de Kicillof, e intendentes como Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes) y Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros.


SECCIONES