El Llamamiento Argentino Judío se solidarizó con Víctor Hugo Morales ante la denuncia realizada por el diputado macrista Waldo Wolff frente al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Según la entidad de la colectividad hebrea, el legislador apeló a «la utilización de la temática de la judeofobia con un claro sesgo político-partidario».
Tal como trascendió en las últimas horas, Wolff decidió denunciar a Morales ante el INADI debido a dichos del periodista sobre el legislador. «¿De qué manera creen en Dios?» y «hacen trampa a sí mismos frente a Dios» fueron las frases de Morales en referencia a Wolff y el entierro de Alberto Nisman.
Según la entidad judía que ahora se solidariza con Morales, el accionar del funcionario macrista es similar a una acción llevada adelante a fines de 2017 respecto a Leopoldo Moreau. «En aquella ocasión la imputación contra Moreau pretendió apelar a la Ley Antidiscriminatoria pero su acusación fue rechazada por la justicia, por improcedente», señalaron desde el Llamamiento Argentino Judío.
«El Llamamiento advierte a la sociedad argentina que la judeofobia no debe ser utilizada en forma fraudulenta —como insiste nuevamente Wolff—, con el objetivo de su auto-victimización. La búsqueda de la visibilidad mediática de ninguna forma puede constituirse en un escudo inescrupuloso, capaz de banalizar un concepto que ha causado demasiado daño en la historia de la humanidad», destacaron en un comunicado divulgado ayer y que lleva la firma de Marcelo Horestein, presidente del organismo, y Dardo Esterovich, secretario general.