En pleno clima de revuelo por el nuevo desembolso millonario del FMI a la Argentina, Javier Milei intenta desviar la mirada de la opinión pública sobre el endeudamiento y direccionar, una vez más, hacia la persecución política a Cristina Fernández de Kirchner. “Está nerviosa, sabe que va a ir presa”, fue la declaración pública de Milei con Radio El Observador, en un intento por reflotar la agenda de lawfare contra la líder del peronismo.
En ese marco, la respuesta fue inmediata en apoyo a CFK, por parte de legisladores, intendentes, dirigentes y otras figuras. Una de las voces que más se destacó fue la del diputado nacional de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, quien ubicó la lupa en el acuerdo con el FMI y sostuvo que la declaración del jefe de Estado responde a un intento por legitimar un acuerdo financiero destinado al fracaso.
“El problema es de fondo y con el Fondo. Esto va a fracasar y ustedes lo saben. No va a funcionar y lo único que se les ocurre es más de lo mismo: Presa. Presa. Presa. No salió la bala, entonces, de nuevo insisten. Presa. El grito constante con el que quieren tapar el sonido del endeudamiento y el saqueo”, expresó Máximo Kirchner en su cuenta oficial de Instagram.
Ajuste, violencia, deuda y proscripción, esto es lo único que tiene para ofrecer el gobierno de @JMilei.
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) March 27, 2025
Como no pudieron matarla, ahora quienes meten jueces a dedo y de manera inconstitucional, necesitan presa a @CFKArgentina.
Le tienen miedo porque señala la ineptitud de… pic.twitter.com/0PzW4NFYa2
“Por eso, Milei decretó que García Mansilla fuera juez de la Corte Suprema, para que junto a los dos jueces que puso Macri, también por decreto, la metan presa a Cristina. Los vimos”, expresó el titular del PJ de la Provincna de Buenos Aires. “Esta es la ‘REPÚBLICA’ de Milei. A hombres como usted no se les teme, se los enfrenta. León de cotillón. ‘El mejor presidente de la historia’. Proceda, Milei. El destino lo espera. A Ella, el amor de un pueblo que no olvida”, culminó el presidente del PJ bonaerense.
En esa línea también se pronunció la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza. “Ajuste, violencia, deuda y proscripción, esto es lo único que tiene para ofrecer el gobierno de Javier Milei. Como no pudieron matarla, ahora quienes meten jueces a dedo y de manera inconstitucional, necesitan presa a Cristina Fernández de Kirchner. Le tienen miedo porque señala la ineptitud de Milei como presidente y no se animan a competirle porque es la única referente política que supo darle felicidad al pueblo y grandeza a la patria”, expresó la intendenta.
A @JMilei se le dió vuelta el reloj de arena y quiere usar al juez de la corte que puso por decreto para meter presa a Cristina. Terrible gonca el presidente.
— Facundo Tignanelli (@mojatignanelli) March 27, 2025
“A Javier Milei se le dió vuelta el reloj de arena y quiere usar al juez de la corte que puso por decreto para meter presa a Cristina. Terrible gonca el presidente”, fue, por su parte, la respuesta del jefe de bloque Unión por la Patria en Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Tignanelli.
En tanto, otra de las voces que salieron a pronunciarse fue la del diputado Germán Martínez. “Milei ataca a CFK porque de la ESTAFA-CRIPTO va camino a la ESTAFA-FMI Escuché al presidente decir barbaridades contra Cristina Fernández de Kirchner y recordé el debate en ‘ficha limpia’. Milei renunció a ser un líder anti-casta (es recontra casta, ya). Y para conservar poder, quiere erigirse en el jefe del anti-peronismo”, expresó el legislador de Unión por la Patria.
“Para eso necesita, primero, perseguir y proscribir a Cristina. Y luego, a todo el peronismo que no se le domestique. Por eso mete jueces en la Corte por DNU. Para perseguir políticamente y para garantizarse su impunidad, porque está hasta las manos con la cripto-estafa y va camino a otra gran estafa: el acuerdo con el FMI”, agregó Martínez.