Este sábado se desarrolló en el camping de Adulp, el gremio de los docentes universitarios, el plenario nacional del movimiento Surge. La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y las y los precandidats a concejales por el Frente de Todos Ana Negrete, Hugo Lizarraga y Elizabeth Liporace participaron en el cierre de la actividad.
El evento contó con la presencia de militantes de distintas provincias, como Salta, Formosa, La Rioja, Entre Ríos y Buenos Aires, con distritos importantes como Quilmes, Varela, La Plata, Tres de Febrero, San Miguel, Moreno, Escobar, entre otros. Durante la mañana se desarrollaron las comisiones, donde se discutió la situación nacional e internacional y el rol de Surge en el contexto histórico actual.
En la segunda parte, luego del almuerzo, se desarrolló el plenario general, que culminó con la votación de la mesa ejecutiva nacional, que conforman Laura Chumbita, Ramón Cabrera, Rosana Villanueva, Jesús Alegre, Ángel Ibáñez.
Sobre el cierre hubo palabras para pedir el fin del encarcelamiento Milagro Sala. Desde Surge manifestaron, en ese sentido, que «fue un gran plenario, de mucha definición política, con alegría y con la intensión firme de pelear por la libertad de nuestra compañera Milagro y de todos los presos políticos», y se comprometieron a «seguir aportando a la unidad, construyendo Poder Popular».
También tomaron parte el dirigente del MPA Hugo Cruz, militantes de la logística de Camioneros Provincia de Buenos Aires, la agrupación 13 de Abril y la mesa directiva de ADULP.