En un hecho histórico, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, encabezó la restitución de los bustos de Evita y Juan Domingo Perón que habían sido retirados por su antecesor, Andrés Scarsi. «Es un acto de justicia, venimos sin ningún revanchismo, nuestro proyecto está cargado de amor y no de odio», dijo el actual titular de la cartera.
El busto de Eva Perón había sido obsequiado por el Sindicato de Salud al Ministerio en 1974 y retirado dos años después del hall de la cartera en el marco de la dictadura cívico-militar. Resguardado por un trabajador, con el retorno de la democracia fue restituido, pero la gestión de Scarsi decidió retirarlo.
Situación similar sucedió con el busto de Perón. Donado en 1994 por el exministro Juan José Mussi y colocado junto al de Eva, el ministro de Salud de María Eugenia Vidal decidió sacarlo sin explicación alguna.
Gollán estuvo acompañado por el ministro de Justicia de la provincia, Julio Alak; el exministro de Salud bonaerense y actual subsecretario de Salud de nación, Alejandro Collia; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi; la subsecretaria de Técnica, Administrativa y Legal, María Victoria Anadón, y la subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, Leticia Ceriani.
«Por segunda vez en la historia los compañeros trabajadores preservaron los símbolos principales de la historia argentina del país como Perón y Eva. Lo que sucedió durante estos últimos cuatro años fue querer borrar un proyecto político y parte de la historia argentina, porque definitivamente de eso se trata», explicó Gollán.
De la restitución también participaron los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi, y de Roque Pérez, Juan Carlos «Chinchu» Gasparini, y los concejales de La Plata Christian Vander, Ariel Archanco y Guillermo Cara y la concejala Sabrina Bastida.