Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Piden obras para extender la jornada en la única escuela primaria de Arturo Seguí

Docentes, padres y madres de la Escuela Primaria Nº 32 de Arturo Seguí realizaron ayer por la tarde un abrazo en la puerta del establecimiento para pedir que la Provincia haga las obras de reparación con el fin de que la escuela pueda tener doble jornada, según estableció una resolución de la Dirección de Escuelas.

En las instalaciones funcionaba también la Secundaria Nº 7, que ahora tiene edificio propio a cinco cuadras de la Primaria. Las aulas que utilizaban los secundarios no se encuentran en condiciones edilicias para dar clases, por eso exigen que la Provincia lleve a cabo las obras.

«Hicimos un abrazo para que las autoridades nos escuchen, porque esta es la única primaria pública de Arturo Seguí. Es un barrio aislado con respecto a La Plata, son familias de sectores vulnerables y la doble jornada sería darle una mayor oportunidad pedagógica a los chicos de la zona», dijo a Contexto Estela Landea Egusquiza, docente de la escuela y delegada del Suteba.

«Cuando la secundaria se mudó, comenzamos a pedir la secundaria, ahora necesitamos tener el espacio disponible», dijo la docente. Las aulas que no se usan se encuentran en un «estado ruinoso», afirmó.

En el abrazo, las familias y docentes juntaron cerca de 600 firmas que presentarán en la Jefatura Distrital para solicitar las obras. La extensión horaria ya fue habilitada por una resolución oficial.

La escuela cuenta con comedor. Por las  condiciones vulnerables de las familias, en el actual contexto social de avance de la pobreza y encarecimiento de los productos de la canasta básica, la extensión horaria permitiría que los chicos accedan a desayuno, almuerzo y merienda. Ese es otro sentido del reclamo.

«También podría generar menor deserción escolar, porque es muy común que dejen la escuela. Si están acá desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, además de tener mayor cantidad de materias y formación, podrían tener mejor alimentación y eso ayuda a que no dejen, porque muchos chicos vienen acá porque saben que comen», sostuvo Landea.

Actualmente son 560 alumnos. Para ampliar la oferta escolar, necesitan el reacondicionamiento de diez aulas más a las que ya funcionan.