Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

«Proceso de reorganización»: el Gobierno silenció las redes sociales y sitios web de los medios públicos

Tras el "cierre temporario" de Télam, se impuso el inquietante bloqueo que atañe a Televisión Pública, Radio Nacional y sus 49 emisoras.

La avanzada contra la libertad de los autodenominados libertarios sigue alcanzando niveles más que alarmantes. El Gobierno de Javier Milei resolvió mediante una misiva el bloqueo y acallamiento de las redes sociales y sitios web de la Televisión Pública, Radio Nacional y sus 49 emisoras. El memorándum dirigido a Agustina Zeballos, gerenta de medios digitales e institucionales de RTA, incluyó un término aterrador y nada inocente que remite a las horas más oscuras de la historia nacional: «Proceso de reorganización y reestructuración de los medios». Todo en el marco de recortes, despidos y rumores de privatización.

«Por medio del presente, me dirijo a Ud. a fin de que en el marco de lo instruido mediante memo ME- 2024- 51897445-APN-RTA#JGM y, con el objetivo de profundizar los procesos de organización, reestructuración y planificación de la comunicación promocionada, producida y de difusión de la empresa RTA S.E., se solicita que se implemente -a partir de las 00:00 horas del 21 de mayo del corriente el bloqueo de todas la redes y la página web de TVP, RN, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, y se proceda a la implementación del Escudo Nacional bajo la leyenda ‘Página en reconstrucción'», indicó el memorándum con fecha de 20 de mayo y cuyo efecto alertó a parte de la sociedad esta mañana.

«En el marco del proceso de organización y reestructuración de los medios públicos en general y de la empresa RTA SE en particular, a los fines de unificar los criterios de difusión se instruye:

1) Encomendar el manejo de la redes de Televisión Pública, Radio Nacional, conjuntamente con todas sus emisoras, únicamente a la Gerente de Medios Digitales e Institucionales, ello hasta que se reorganice y restructure la comunicación de la empresa.

2) Suspender todo tipo de emisión y o transmisión en redes sociales de contenidos hasta que se establezcan los cambios de criterios», dictaminaron, y aclararon que solo «la Gerenta de la Gerencia de Medios Digitales e Institucionales RTA» contará con la autorización para el «el acceso o levantamiento de material en dichas redes sociales».

Comisiones internas de SIPREBA Radio Nacional y la TV Pública repudiaron lo ocurrido a la par de comunicadores, periodistas y diversos sectores que defienden la democracia y la libertad de expresión.

SECCIONES