Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Protocolo Bullrich: pedían alimentos y fueron reprimidos en la 9 de Julio

"La Policía detuvo al menos a siete personas golpeándolas en la vía pública", denunciaron.

Organizaciones sociales que se manifestaban pidiendo alimentos en una jornada de «ollas vacías» fueron brutalmente reprimidas por la Policía de la Ciudad, que activó inmediatamente el protocolo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Cerca del mediodía, las fuerzas de seguridad comenzaron a avanzar sobre la gran columna de manifestantes que se reunieron en las inmediaciones del Ministerio de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello. Con camiones hidrantes, balas de goma y gases, desataron una feroz represión en plena avenida 9 de Julio, con heridas tanto a manifestantes como a periodistas que cubrían el hecho.

Según informaron las organizaciones en un comunicado, «la Policía detuvo al menos a siete personas golpeándolas en la vía pública».

«En aplicación de un protocolo ilegal e ilegitimo, la ministras Bullrich y Pettovello definieron evitar que la multitudinaria movilización se concentre sobre la cartera de Capital Humano a la altura de la Avenida 9 de Julio», denunciaron desde la Coordinadora por el Cambio Social, que nuclea al Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, la Federación de Organizaciones de Base Autónoma, Izquierda Latinoamericana Socialista, el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, el Movimiento 8 de abril, la Organización Libres del Pueblo Resistir y Luchar, Igualdad Social y el Frente Arde Rojo.

«La cruel decisión optada por el gobierno se da en un marco de profunda recesión, donde el 60% de la población se encuentra bajo la línea de pobreza, siendo las niñeces y la tercera edad los sectores más afectados por las políticas de recortes dispuestas por el presidente Javier Milei», sostuvieron.

«Hacemos responsable a la ministra Bullrich, Pettovello y al presidente Milei por la represión y heridos que deje un nuevo avasallamiento sobre las libertades democráticas que vienen siendo vulneradas desde hace meses», denunciaron.

NOTICIA EN DESARROLLO


SECCIONES