Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Provincia cerró paritarias con todos los sectores: Médicos y policías tendrán aumento salarial del 6,5%

El ministro de Economía, Pablo López confirmó que el aumento del 6,5% también alcanzará a la Policía bonaerense y el Servicio Penitenciario. El fin de semana habían aceptado esa misma suma los profesionales de la salud, el último sector que restaba.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó un aumento del 6,5% para la Policía bonaerense en julio, sobre los haberes de junio, al igual que para la mayoría de los gremios de Ley 10.430, docentes y judiciales, que beneficia también a las y los jubilados de esos sectores. Asimismo, el pasado fin de semana aceptaron la propuesta salarial los médicos enrolados en la CICOP, también del 6,5%. De esta manera, la gestión de Axel Kicillof finalizó las negociaciones mensuales con los gremios sin conflictos.

El ministro de Economía, Pablo López, confirmó el aumento para policías durante la conferencia de prensa de este lunes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde acompañó al gobernador, Axel Kicillof. “Seguiremos mejorando la calidad del empleo de las y los trabajadores provinciales, para seguir garantizando un estado presente que proteja a las y los bonaerenses de las políticas del Gobierno nacional”, sostuvo López, quien cuestionó la “compleja situación de la economía real” por la recesión generada por el ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Frente a las próximas negociaciones, el ministro ratificó la voluntad política del Gobierno bonaerense de continuar convocando a las paritarias de cada sector para seguir actualizando salarios ante el proceso inflacionario, y pese a la crisis económica y la caída de la recaudación tributaria que atraviesa la provincia por la recesión a nivel nacional.

Profesionales de la salud aceptaron la oferta salarial

El pasado fin de semana los profesionales de la salud aceptaron formalmente el aumento salarial del 6,5%. Se trataba del último sector que restaba confirmar. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) decidió aceptar la propuesta por “amplia mayoría” durante su congreso de delegados realizado el último sábado.

Antes, habían aceptado la suba salarial del 6,5% judiciales, estatales y docentes, sectores que reconocieron el esfuerzo de la Provincia ante el complejo contexto económico. En el caso de los estatales se acordó, además, concretar a partir del 1° de octubre próximo el pase a planta permanente de aquellos trabajadores y trabajadoras que ingresaron durante el año 2022.

SECCIONES