Con un acto en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata, Axel Kicillof entregó material mobiliario para equipar unas 2.000 aulas en quince municipios de la provincia de Buenos Aires. En plena antesala del arranque de clases en el distrito, se hizo entrega de un cargamento de sillas y mesas que fueron adquiridas por Provincia tras una inversión de 1.800 millones de pesos.
«Es un día muy importante para la provincia de Buenos Aires, ya que estamos comenzando la distribución de muebles escolares de primera calidad que nos van a permitir reemplazar el equipamiento de 2.000 aulas», dijo el gobernador en el acto que compartió junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entre otras figuras de la política regional.
Con este nuevo avance, el número de escuelas beneficiadas con los insumos se eleva ahora a 5.200 en todo el territorio bonaerense. Según aclaró el mandatario provincial, también se reactivó la Fábrica de Mobiliario Escolar, área que la gestión anterior había cerrado. «Estamos haciendo una inversión histórica para ampliar la oferta educativa y mejorar la infraestructura escolar bonaerense», señaló Kicillof en sus redes sociales.
«Se están presentando 2.000 nuevas aulas en las que van a estar estos pupitres y estamos acá para recibir los que serán para treinta aulas de las escuelas de Quilmes. Acompañamos esta entrega de mobiliario porque para los estudiantes y los trabajadores de la educación es importante contar con una herramienta de estudio y de trabajo como lo es una mesa y una silla digna. Esto es muy importante, porque modifica las condiciones para poder estudiar con mayor tranquilidad y concentrarse más en la actividad», agradeció Mayra Mendoza.
Además de la intendenta de Quilmes, en representación de los distritos que recibieron el equipamiento estuvieron también presentes la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, y los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; de Tigre, Julio Zamora; de Pilar, Federico Achával; y de Berazategui, Juan José Mussi, entre otras y otros referentes. Cabe remarcar que esta etapa de la medida alcanzó a los partidos de Malvinas Argentinas, La Matanza, San Fernando, Morón, Mercedes y Avellaneda.
«A unos días del comienzo de clases, acompañamos a nuestro gobernador con la entrega del equipamiento para 2 mil aulas de 15 municipios de nuestra Provincia. Este mismo gobierno, puso de pie a la Fábrica de Mobiliario Escolar para equipar a nuestras escuelas bonaerenses», subrayó la concejal platense del Frente de Todos, Ana Negrete, también presente en el acto, quien además envió un fuerte mensaje al intendente local Julio Garro por sus políticas en materia educativa.
«Mientras tanto, en La Plata, nos seguimos preguntando qué hizo Julio Garro con la ejecución del fondo educativo de 135.000 millones de pesos 2022. Sin Estado presente y sin educación pública, no hay futuro», indicó Negrete en sus redes sociales.
«Así como estamos inaugurando nuevos edificios y llevando adelante obras muy importantes de refacción en las escuelas, también estamos trabajando para dotar de muebles de calidad a todos los municipios», señaló, por su parte, Alberto Sileoni. En esa línea, agregó que «gran parte del mobiliario que distribuimos es producido por la fábrica provincial que recuperamos después de que fue destruida por la gestión anterior».