La firma de un convenio de leasing en la Gobernación bonaerense fue el escenario del encuentro entre la intendenta Mayra Mendoza y su par Jorge Ferraresi, luego de que este último encabezará un acto en Quilmes con sectores no alineados a la Jefa comunal y tras las fuertes críticas que viene lanzando contra La Cámpora.
Mayra Mendoza no ocultó su malestar contra su par, quien el fin de semana realizó un acto en Quilmes llamando a la unidad, pero sin convocar a todos los sectores de Unión por la Patria, ni siquiera hubo invitación a la Jefa comunal.
Según pudo saber Contexto, la intendenta lanzó un reproche al Gobernador por el encuentro con Ferraresi, un día después del acto que encabezó en Bernal Oeste, organizado por el dirigente Gabriel Berrozpe. “Esto va a traer consecuencias”, sentenció Mayra Mendoza.
El intendente Ferreresi viene realizando actos en distintos municipios, convocando a construir la unidad, pero por fuera de La Cámpora. Este viernes realizará un nuevo encuentro en Lanús, distrito gobernado por Julián Álvarez.
“No es sólo contra Mayra o contra La Cámpora. Lo mismo le hicieron al Frente Renovador en San Fernando y a Menéndez en Merlo. Kicillof no puede estar ajeno a estas movidas”, expresaron desde Quilmes, luego de que se conocieran los hechos.
En este marco, afirmaron que se trata de “provocaciones” y cuestionaron: “Arman un acto contra Mayra (sin invitarla) en Quilmes con Ferraresi y la foto del Gobernador, diciendo ‘Todos con Axel’, hablando mal de otros sectores del peronismo y promoviendo divisiones”.
“Al otro día, nos llaman para sacarnos una foto como si no hubiese pasado nada. Todo esto es un error político porque lo único que hace es romper el peronismo de la provincia y distanciar a los intendentes”.
En esta línea, remarcaron que “en vez de estar unidos enfrentando a un gobierno nacional que está hambreando al pueblo y destruyendo el aparato productivo, tenemos que estar soportando discusiones internas extemporáneas y absurdas a tres años de las próximas elecciones”.
CONVENIO LEASING
Este mediodía, Axel Kicillof encabezó el acto de firma de contratos de leasing por $3.973 millones para la compra de bienes de capital en 10 municipios bonaerenses.
Firmaron los convenios las intendentas de Moreno, Mariel Fernández, y de Quilmes, Mayra Mendoza; sus pares de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Carlos Casares, Daniel Stadnik; de Ezeiza, Gastón Granados; de Hipólito Yrigoyen, Luis Pugnaloni; de Saladillo, José Luis Salomón; de Necochea, Arturo Rojas; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; y el jefe comunal interino de General Pinto, Fernando Rodríguez.
A través de la Línea Municipios 2024, que ofrece una financiación del 100% y hasta 48 cuotas, los distritos podrán acceder a bienes necesarios para brindar mejores prestaciones en materia de salud, seguridad, obra pública y servicios urbanos.
En ese marco, Kicillof destacó “la continuidad de una política importante para el mantenimiento y la ejecución de nuevas obras de infraestructura en los municipios de la provincia”. “Es el resultado de un esfuerzo muy grande que realizamos desde la banca pública en un contexto muy adverso producto de las políticas del gobierno nacional”, agregó.
“No solamente han cortado fondos que eran fundamentales para todas las provincias y los municipios, sino que la recaudación ha sufrido un fuerte impacto como consecuencia del ajuste”, señaló el Gobernador y añadió: “Es mentira que no haya plata, el problema está en las prioridades: nosotros en la Provincia vamos a continuar apoyando a los distritos con programas que generan empleo y contribuyen al crecimiento de las pymes”.
Por su parte, Mayra Mendoza expresó que “a partir de la decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof, de poder fomentar la recuperación de capacidades del Estado en los municipios y que quiero decir, que podamos tener equipados servicios públicos hoy en Quilmes, que podamos tener equipadas la recolección de residuos o el alumbrado público, como es el que vamos a destinar, tiene que ver con la posibilidad que nos da el Banco Provincia a los municipios de poder adquirir estos bienes de capital”.
“Es importantísimo poder seguir dando estos pasos y que en un contexto tan adverso, la provincia de Buenos Aires siga acompañando a los municipios y entre todas a nuestra comunidad, mejorando las condiciones y la calidad de vida”.